La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO ACB

El Breogán y el Pazo se conjuran contra el Tenerife

17.09.2021 | 13:09
El Breogán y el Pazo se conjuran contra el Tenerife

Lugo, 17 sep (EFE).- El Río Breogán afronta un duro regreso a la Liga Endesa por la dificultad que entrañan sus primeros partidos, pero, al menos, en el inicial, el de su vuelta a la élite después de dos años en la LEB Oro, contará con el respaldo de sus aficionados, con cerca de 2.000 abonados en el Pazo dos Deportes de Lugo y una conjura contra el Lenovo Tenerife.


Un rival de altura, de los mejores de la temporada pasada en la ACB y con la plantilla aún más reforzada, será la primera prueba de fuego para el renovado Breogán, que, como notas positivas, podrá contar con sus doce jugadores y con el calor de su afición.


No solo vuelve a la ACB el equipo lucense, también el entrenador, Paco Olmos, después de una exitosa etapa en América, principalmente en México, y varios fichajes: el pívot esloveno e internacional con Austria Rasid Mahalbasic (jugó en el Betis en la temporada 2016/17) y el ala-pívot internacional serbio Marko Lukovic (con pasado en UCAM y Manresa).


De las caras nuevas del Breogán, solo otra tiene experiencia en ACB, el pívot Jordan Sakho, y se estrenarán Tyles Kalinoski, escolta norteamericano que procede del Brescia; el canadiense Trae Bell-Haynes, base de 1,88 que jugaba en la Bundesliga; y el que más ilusión ha despertado, el alero bosnio Dzanan Musa, que se proclamó campeón de la Euroliga con el Anadolu Efes turco.


El resto del equipo se mantiene de la plantilla que conquistó el ascenso, que entrenaba Diego Epifanio y tenía como capitán a Salva Arco, ahora responsable del área social.


El partido del regreso del Breogán a la ACB comenzará a las 18.00 horas y estará arbitrado por Miguel Ángel Pérez Pérez, Rubén Zamorano y Vicente Martínez Silla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal