BALONCESTO ACB

Peñarroya: ?El nivel de Baskonia es de Euroliga pero el nuestro también?

Peñarroya: ?El nivel de Baskonia es de Euroliga pero el nuestro también?
Peñarroya: ?El nivel de Baskonia es de Euroliga pero el nuestro también?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 17 sep (EFE).- El entrenador del Valencia Basket Joan Peñarroya se mostró consciente del nivel que tiene un reforzado Baskonia al que recibirá este sábado en la apertura de la Liga Endesa, pero subrayó también que no tiene dudas de que su plantilla podría competir esta campaña en la Euroliga como lo hará el conjunto alavés.

?El nivel de Baskonia es de Euroliga pero estoy convencido de que el nuestro también, creo que no hay ninguna duda de que estamos a su nivel. Ambos equipos vamos a ir creciendo con el paso de las semanas. No tengo dudas de que vamos a jugar con un equipo que va a estar ahí arriba y de que nosotros también vamos a estar ahí?, señaló en una comparecencia ante los medios.

Del conjunto alavés dijo que ha tenido en su plantilla ?muchos cambios? respecto a la pasada campaña y que ha incorporado a ?muchos jugadores de mucho nivel? aunque auguró que ?estarán seguros mejor de aquí a unas semanas?.

?Son un equipo experto con un nivel atlético importante?, analizó Peñarroya, que se mostró consciente de que también arrastran algunos problemas en los interiores. ?Pero nosotros estamos en un momento de fijarnos en nosotros más que en el rival?, explicó el técnico, que afirmó que la clara derrota en la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona fue excepcional.

?Hay que dar excepcionalidad al partido de Supercopa. Estoy seguro de que mañana estamos en condiciones. En ese partido empezamos bien pero tuvimos un número de pérdidas excepcional que el rival aprovechó para oxigenarse y el equipo no estaba lo suficientemente maduro para levantarse de algo así?, admitió.

?Es difícil que se pueda repetir un primer cuarto en el que pierdas diez balones. El equipo está trabajando en crecer y conocernos. No nos dejó un muy buen sabor de boca y es una buena oportunidad para dar un paso adelante en todo lo que queremos construir y ser?, apuntó.

?Llegamos justos y tenemos una semana con tres partidos, así que tenemos que tener una mentalidad dura y fuerte. Creo que mañana el equipo va a dar una buena imagen y seguro que vamos a competir por la victoria?, auguró.

El técnico, que mantendrá las bajas de Xabi López-Arotegui y Jasiel Rivero, recuperará a Nenad Dimitrijevic y a Louis Labeyrie y se mostró satisfecho por empezar a tener a su equipo al completo.

?Nos da otro aire, la semana ha sido diferente. Estamos encantados con los jóvenes pero es evidente que necesitamos más jugadores de la primera plantilla para hacer equipo, conseguir química y dotar de roles. Estamos contentos porque esto se asemeja más a la realidad de lo que va a ser Valencia Basket?, destacó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram