BALONCESTO ACB

Ponsarnau: "Nos estamos adaptando a marchas forzadas a los problemas"

Ponsarnau: "Nos estamos adaptando a marchas forzadas a los problemas"
Ponsarnau: "Nos estamos adaptando a marchas forzadas a los problemas"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Zaragoza, 17 sep (EFE).- El entrenador del Casademont Zaragoza, Jaume Ponsarnau, ha señalado que el equipo se está adaptando "a marchas forzadas", a los problemas de lesiones que le han surgido cerca del inicio de la competición liguera, que levanta el telón el próximo domingo para el equipo aragonés.

El Casademont Zaragoza ha sufrido las lesiones de larga duración de Santi Yusta en la pretemporada y de Omar Cook recientemente y ha fichado a Adam Waczynski y Kenan Sipahi para cubrir sus bajas pero el primero apenas ha tenido unos días para entrenarse con sus nuevos compañeros y el segundo solo va a poder disponer de tres o cuatro sesiones antes del partido contra el Baxi Manresa.

Además, Ponsarnau ha desvelado los problemas físicos de Rodrigo San Miguel y de Stan Okoye, que les tienen entre algodones, circunstancias todas ellas que cree que hacen del rendimiento del equipo "una incógnita".

"En una semana nos tenemos que redescubrir. Aún así estoy satisfecho con la mentalidad y el trabajo del grupo. El resto de jugadores ha crecido y hemos afinado cosas. Tenemos un grupo nuevo, con virtudes diferentes", ha añadido en rueda de prensa.

Sobre los problemas de rebote que ha mostrado el equipo en la pretemporada, Ponsarnau ha señalado que es debido a que, por momentos, se está desubicado o por algún mal hábito, pero que está convencido que contra el Manresa mejorarán este aspecto.

De su rival ha destacado "su capacidad competitiva" y que hace todo "muy bien".

"Será el equipo en el que más se verá la mano de su entrenador porque es un gran técnico y además ya han encontrado un gran nivel competitivo. Han fichado jugadores con talento y eso les va a dar un plus", ha analizado.

Igualmente ha explicado que si el conjunto catalán es capaz de encontrar una buena comunicación entre sus bases y sus pívots es muy difícil defender esas jugadas y que además es un equipo que "corre muy bien y tiene una buena capacidad reboteadora".

Para el entrenador del conjunto "rojillo", frente al Baxi Manresa será clave "que los buenos momentos sean buenos y que los malos no lo sean tanto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram