BALONCESTO ACB

El Obradoiro, a empezar con buen pie en una pista maldita

El Obradoiro, a empezar con buen pie en una pista maldita
El Obradoiro, a empezar con buen pie en una pista maldita
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santiago de Compostela, 18 sep (EFE).- Con un bloque muy renovado pero con las buenas sensaciones ofrecidas en el último amistoso de la pretemporada ante el Breogán, el Monbus Obradoiro abre este domingo la liga Endesa 2021-22 en el Palacio de Deportes Martín Carpena, donde no gana desde diciembre de 2012.

Desde entonces, el equipo gallego visitó ocho veces la pista del Unicaja y en todas se volvió de vacío para Santiago, la última en la jornada 9 del pasado curso, cuando los 47 puntos que firmaron entre Robertson (24) y Birutis (23) fueron insuficientes para evitar la remontada malagueña en el último cuarto (20-10).

Ambos equipos volvieron a enfrentarse este verano en las semifinales del Torneo EncestaRías, y de nuevo el triunfo fue para el Unicaja (82-89), que se apoyó en la brillante actuación de Jaime Fernández, Brizuela y Francis Alonso para desarmar a un Obradoiro sin acierto.

?La pretemporada es una historia y la competición oficial otra?, avisó el preparador santiagués, Moncho Fernández, quien ve a su equipo ?preparado? para plantar cara a uno de los grandes del baloncesto español pese a que todavía le falta ritmo de competición.

El técnico del Obradoiro tiene a toda su plantilla disponible para el debut liguero, después de que el estadounidense Braydon Hobbs haya superado las molestias que arrastraba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram