BALONCESTO CASADEMONT ZARAGOZA-BAXI MANRESA

98-91. Casademont Zaragoza despeja la incógnita

98-91. Casademont Zaragoza despeja la incógnita
98-91. Casademont Zaragoza despeja la incógnita
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Zaragoza, 19 sep (EFE).- El Casademont Zaragoza despejó la incógnita del rendimiento que podía dar en su debut liguero, y que había manifestado su técnico, Jaume Ponsarnau, al cuajar un excelente partido coral en el que superó a un Baxi Manresa que, salvo al principio, fue siempre por detrás en el luminoso.

El rendimiento de todo el bloque local fue clave para que hasta cinco jugadores estuvieran por encima de los diez puntos anotados y de los diez de valoración ante un conjunto catalán que liderado por Sylvain Francisco nunca se rindió pero que aunque en determinados momentos se acercó no fue capaz de certificar el volteo del marcador.

El mejor inicio visitante gracias a su acierto en los lanzamientos le permitió llegar a tener hasta 9 puntos de renta (4-13) en el minuto 6, pero la recuperación local con la entrada de los cambios supuso que los "rojillos" se colocaran por primera vez por delante justo al final de los primeros diez minutos (22-20).

El equipo aragonés, tras reponerse del dubitativo inicio, consiguió encontrar el ritmo de juego y el acierto para no solo darle la vuelta al electrónico sino también para alejarse con una renta de hasta 9 puntos (32-21) en el minuto 13.

La segunda unidad maña, liderada por el acierto de McLean y Radovic, al que se sumó Waczynski, y al buen trabajo defensivo, dio un rendimiento muy superior al equipo inicial, lo que le permitió alcanzar el descanso con una ligera ventaja de 6 puntos porque en esos minutos Sylvain Francisco, protagonista de su equipo, impidió que la brecha tomara mayores dimensiones.

El base francés siguió sosteniendo a los suyos tras el descanso aunque la ventaja zaragozana creció hasta los 13 puntos (63-50) con un gran Matt Mobley (9 puntos y 13 de valoración en este cuarto).

El momento clave del partido llegó mediado el último parcial, cuando los hombres de Pedro Martínez se colocaron a cuatro puntos (84-80) y parecía que podían darle la vuelta al partido pero todo se esfumó en los 45 segundos siguientes en los que el Casademont Zaragoza recuperó la ventaja de diez puntos que supo manejar hasta el final para obtener su primer triunfo de la temporada.

Ficha técnica:

98 - Casademont Zaragoza (22+25+29+22): Javi García (6), Mobley (17), Waczynski (17), Vanwijn (4), Hlinason (-) -cinco inicial- San Miguel (5), Okoye (16), McLean (15), Randondic (11), Vilà (-), Font (5) y Sipahi (2).

91 - Baxi Manresa (20+21+24+26): Dani Pérez (9), Thomasson (11), Berzins (-), Moneke (15), Bako (10) -cinco inicial- Francisco (24), Jou (6), Steinbergs (2), Rafa Martínez (13), Valtonen (-), Maye (-) y Sima (1).

Arbitros: Cortés, Sánchez Sixto y Fernández Carretero. Excluyeron por personales a Maye (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 3.717 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram