Unicaja se estrena como visitante en Tenerife con las bajas de Brizuela y Suárez

Unicaja se estrena como visitante en Tenerife con las bajas de Brizuela y Suárez
Unicaja se estrena como visitante en Tenerife con las bajas de Brizuela y Suárez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Unicaja, que inició la Liga Endesa 2021-22 con una convincente victoria frente al Mombus Obradoiro (91-79), se estrena el jueves como visitante en la segunda jornada en la cancha del Lenovo Tenerife (21.30 horas), una cita a la que acude sin el escolta Darío Brizuela y el ala-pívot Carlos Suárez, ambos lesionados.

El equipo que entrena el griego Fotis Katsikaris tendrá ahora enfrente a un rival que está en ese grupo de aspirantes a disputar la fase por el título pese a que se viera sorprendido en la primera jornada en la cancha del Río Breogán, un recién ascendido.


El conjunto malagueño, que cuajó un buen partido ante el otro equipo gallego, tiene un excelente enfrentamiento para calibrar el nivel en el que se encuentra y conocer si la buena pretemporada, una sola derrota en cinco partidos, se prolonga en el campeonato.


Será un día de reencuentros para tres jugadores del Lenovo Tenerife con pasado del Unicaja, como el escolta finlandés Sasu Salin, el pívot georgiano Gio Shermadini y el reciente fichaje, el alero canadiense Kyle Wiltjer; mientras que en el equipo malagueño está un exjugador del conjunto insular, el ala-pívot estadounidense Tim Abromaitis.


Katsikaris, que entrenó en Tenerife en la temporada 2017-18, afirmó que el conjunto canario "es un equipo con muchísima experiencia".


"Espero un Lenovo Tenerife muy fuerte después de la derrota de la primera jornada", dijo en rueda de prensa el entrenador griego, quien alabó al rival a pesar de perder contra el Río Breogán porque "sabe cómo reaccionar tras una derrota".


El técnico señaló que espera la "mejor versión" del Lenovo Tenerife, al contar con "actitud" y ser un equipo "muy físico, muy duro", y añadió que cuando se pierde ante un recién ascendido "esperas con muchas ganas el siguiente partido".


"Siempre es difícil vencer allí para la mayoría de los equipos de la ACB. El Tenerife es un grande y ya no es ninguna sorpresa las temporadas que hace", subrayó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram