BALONCESTO EUROLIGA

El Valencia se juega la Euroliga o el grupo de la Eurocopa ante el Bourges

El Valencia se juega la Euroliga o el grupo de la Eurocopa ante el Bourges
El Valencia se juega la Euroliga o el grupo de la Eurocopa ante el Bourges
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 22 sep (EFE).- El Valencia Basket se enfrentará este jueves al Tango Bourges Basket francés en el segundo encuentro de la fase previa del acceso a la Euroliga en el que se jugará, bien la clasificación para esta competición o bien el grupo en el que quedará encuadrado en la Eurocopa.

El objetivo del partido ante el equipo francés está condicionado por completo por lo que suceda este mismo miércoles en el duelo que disputarán en Schio el Beretta Famila de esta ciudad italiana y el Bourges francés.

Si gana el equipo local, logrará la única plaza para la Euroliga y el Valencia y el Bourges se disputarán en su encuentro del jueves acabar en segunda posición y quedar encuadradoss en el grupo G de la Eurocopa o bien ser tercero y caer en el grupo I de esta competición.

En cambio, si este miércoles gana el Bourges, el choque pondrá en juego esa plaza para la máxima competición europea. Al equipo francés le bastaría con ganar y el Valencia debería vencer pero, además, acabar con mejor diferencia anotadora global que sus dos rivales.

El equipo de Rubén Burgos llegó a perder por trece puntos ante el Schio el martes pero finalmente cayó por ocho. Esa cifra y la que separara a ambos equipos en el caso de que el Bourges gane al Schio determinarían la diferencia de puntos que necesitaría.

El conjunto valenciano desplegó su habitual defensa agresiva ante el Schio pero no fue capaz de explotarla al contraataque y en ataque estático su falta de acierto en el tiro, especialmente exterior pero también cerca de la canasta, lastró su confianza.

El primer objetivo del equipo de Burgos será por tanto conseguir correr para poder anotar canastas fáciles que le quiten presión en el ataque estático pero también ser capaz de generar ventajas en esas situaciones de ?cinco contra cinco? y después aprovecharlas.

Enfrente tendrá un rival que apenas habrá tenido 24 horas para recuperarse del encuentro ante el Schio pero que es un clásico de la Euroliga y que tiene en sus filas a jugadoras de la experiencia y calidad de Elin Eldebrink, Keisha Hampton o Endene Miyem.

Para este choque, como pasó en la Supercopa del pasado fin de semana y en el encuentro del martes, la única baja será la alero australiana Bec Allen, que aún se encuentra disputando la WNBA con New York Liberty.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram