La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO ACB

Sito Alonso (UCAM) quiere ante el Betis "aprovechar el impulso del público"

23.09.2021 | 13:30
Sito Alonso (UCAM) quiere ante el Betis "aprovechar el impulso del público"

Murcia, 23 sep (EFE).- El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha reconocido este jueves, en la víspera del partido que el equipo grana disputará este viernes como local ante el Coosur Real Betis, que el sevillano es "uno de los equipos más peligrosos ofensivamente de la Liga Endesa" frente al que deben "tener un control grande ante su capacidad de anotar y aprovechar el impulso del público".


El choque, correspondiente a la segunda jornada del campeonato, comenzará a las siete de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia y a los universitarios les llega después de caer por 85-78 ante el Barça, que es el vigente campeón, en el Palau Blaugrana, encuentro al que se ha referido Alonso.


"Teníamos una gran ilusión por ganar el partido frente al Barça en Barcelona y remontar 20 puntos en seis minutos en el Palau está al alcance de pocos, pero estuvimos muy tímidos al comienzo y con poca confianza en ese tramo. Hemos preparado el partido ante el Betis sabiendo que nos enfrentamos a otro equipo con un gran talento ofensivo", ha comentado.


"Perder siempre genera amargura, pero hay que distinguir en las formas de hacerlo y lo que queremos es competir al nivel al que estuvimos durante muchos minutos del partido frente al Barcelona", ha añadido.


El técnico madrileño contará con todos los efectivos en su plantilla para el estreno en casa, donde la afición podrá ver por primera vez con la camiseta universitaria a los dos jugadores fichados este verano y que son el escolta Thad McFadden y el alero Chris Czerapowicz, quienes han llegado a la capital del Segura desde Burgos y Santiago de Compostela.


Serán, por lo tanto, los 12 integrantes del equipo los disponibles para Sito, quien sabe que habrá una gran motivación en ellos por volver a jugar con aficionados en las gradas, algo que la pasada campaña tan sólo ocurrió, y con limitaciones, en la última jornada del campeonato, en la que el UCAM CB se impuso por 91-68 al Casademont Zaragoza el 23 de mayo, día del que data el último encuentro de los universitarios en el Palacio.


"Lo que más está esperando el jugador en una situación como la actual es recibir a la afición tras tanto tiempo sin disfrutar de ella y de mis jugadores espero que salgan con la potencia que tienen y que no se achanten y crean en lo bien que pueden hacer las cosas. Además, hay que defender con mucha intensidad y aprovechar el impulso del público", ha manifestado el preparador grana.


Con respecto al rival, que viene de ganar por 102-98 al MoraBanc Andorra en la prórroga, ha incidido en que lo que más le preocupa del Betis es "su potencial ofensivo, faceta en la que es uno de los equipos más peligrosos de la Liga por la contratación de jugadores de altísimo nivel".


"El Betis cuenta este año con Marko Todorovic y Dairis Bertans, que a mí me hicieron triunfar un año en Bilbao. También son nuevos en el equipo Shannon Evans, Vitto Brown y Khadeen Carrington y ellos hacen un juego muy dinámico y difícil de defender y tienen capacidad de tiro y física en el exterior y en el interior, por lo que nosotros deberemos tener un control grande ante su facilidad para anotar", ha asegurado Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal