BALONCESTO SELECCIÓN

Garbajosa: "Miguel Méndez es el mejor comandante que podíamos tener"

Garbajosa: "Miguel Méndez es el mejor comandante que podíamos tener"
Garbajosa: "Miguel Méndez es el mejor comandante que podíamos tener"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Jorge Garbajosa, presidente de la Federación española de baloncesto (FEB), presentó telemáticamente al nuevo seleccionar femenino "para los próximos tres años, al menos" y afirmó que era el "mejor comandante que se podía tener".

"Esto no es una presentación, sino el anuncio de un acuerdo, porque Miguel Méndez no necesita presentación alguna por su historial y logros en las distintas ligas europeas y por las cinco medallas que ha conseguido como seleccionador de las categorías de formación", dijo Garbajosa de entrada.


"La capacidad de Miguel está fuera de cualquier duda y también su compromiso y estará con la selección hasta París 2024 como mínimo", añadió el presidente federativo.


Garbajosa hizo especial hincapié en el compromiso de Méndez y contó que en 2018, cuando fichó por el Ekaterimburgo, le preguntaron si podía seguir con la selección sub-20.


"Su respuesta fue: 'me comprometí con vosotros y sigo'. Y nos hizo campeonas de Europa sub-20. Esto es algo que valoramos mucho. Creo que es el mejor comandante para volver a la senda de las medallas y los éxitos", subrayó.


El máximo mandatario federativo no quiso entrar a valorar ningún aspecto de la salida del anterior seleccionador, Lucas Mondelo.


"No ha sido un verano fácil, pero venimos de muchos años de éxitos y cuando tienes un proyecto tan importante es más fácil. El listón está altísimo, pero las jugadoras luchan por alcanzar más retos y siempre buscan competir al máximo. Siempre habrá presión, pero no tiene por qué ser negativa, al contrario", explicó.


Para finalizar, Jorge Garbajosa resaltó la calidad de los "entrenadores españoles tanto masculinos como femeninos", pero aseguró que "Miguel Méndez ha sido la apuesta número uno, la única de la Federación".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram