BALONCESTO ACB

El juego exterior del Obradoiro amenaza al Real Madrid

El juego exterior del Obradoiro amenaza al Real Madrid
El juego exterior del Obradoiro amenaza al Real Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santiago de Compostela, 25 Sep (EFE).- Sin apenas descanso pero con la moral por las nubes tras su agónico triunfo ante el Joventut (93-91), el Monbus Obradoiro afronta este domingo otro desafío mayúsculo en el Wizink Center, donde le espera un Real Madrid que ha arrancado el curso levantando la Supercopa de España y ganando con como comodidad a Burgos y Andorra en la Liga Endesa.

No parece, por tanto, el mejor rival para que los santiagueses logren su primera victoria a domicilio del curso, aunque el técnico Moncho Fernández no renuncia a repetir la gesta de 2013, cuando su equipo, liderado por Robbie Hummel (19 puntos, 25 de valoración) doblegó a los blancos por 61-64.

Mucho ha cambiado desde entonces el equipo gallego, que ha pasado de ser un equipo construido desde la defensa a tener en su juego exterior su principal amenaza. Así destrozó anoche al Joventut, pese a arrancar el partido con un 0/6 en triples.

El Obradoiro no cambió de plan, y con siete canastas desde más allá de la línea de 6,75 en el segundo cuarto logró meterse de nuevo en el partido, que se acabó llevando gracias a sus 15 triples y una espectacular canasta de Thomas Scrubb sobre la bocina.

Mantener ese caudal ofensivo y, sobre todo, jugar con mucha intensidad defensiva serán dos de los factores que necesitará el conjunto santiagués para llegar con opciones a los últimos minutos, en los que los ?pequeños detalles?, como recordó anoche Moncho Fernández, desnivelarán el duelo para uno u otro lado.

El encuentro, correspondiente a la tercera jornada de la fase regular, comenzará a las 20:00 horas y será dirigido por los colegiados Jordi Aliaga, Javier Torres y Carlos Merino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram