BALONCESTO NBA

El español Hernangómez apuesta porque Boston sea un momento decisivo

El español Hernangómez apuesta porque Boston sea un momento decisivo
El español Hernangómez apuesta porque Boston sea un momento decisivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Boston (EE.UU.), 28 sep (EFE).- Un nuevo equipo, los Boston Celtics, y una nueva oportunidad e ilusión para el ala-pívot español Juancho Hernangómez, que entra en su sexta temporada en la NBA y la que puede definir su futuro dentro del mejor baloncesto del mundo.

El menor de los hermanos Hernangómez ha ido de más a menos desde que llegó hace seis temporadas a la NBA, tras salir elegido con el número 15 de la primera ronda del sorteo universitario del 2016 por los Nuggets de Denver.

Después de no contar para el proyecto de los Nuggets y ser traspaso a los Minnesota Timberwolves, tampoco pudo consolidarse con la nueva franquicia a la que llegó y este verano le tocó vivir otros dos traspasos, el primero a los Memphis Grizzlies y el segundo a los Celtics, donde espera tener la oportunidad de poder demostrar que es un jugador de la NBA.

El menor de los hermanos Hernangómez es consciente que sus minutos con los Celtics serán limitados y como jugador reserva, donde también tendrá competencia a la hora de salir a la pista.

Los Celtics volvieron a dar un giro de 180 grado en el proyecto de reconstrucción al cambiar de presidente de operaciones y de entrenador además de adquirir a los veteranos pivotes, el dominicano Al Horford y el turco suizo Enes Kanter, al alero Josh Richardson y al base alemán Dennis Schroder.

Todo será novedad para Juancho, recuperado de la lesión de hombro izquierdo que le impidió estar con España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al jugar por primera vez en la Conferencia Este y con un equipo que aspira a competir por el título de campeón y al menos asegurar un puesto en los playoffs.

"Es un gran lugar, un buen momento para nosotros y emocionante", comentó el español en el Media Day. "Estoy preparado para asumir cualquier rol que los Celtics decidan darme y ayudar al equipo".

Una mentalidad abierta que no tiene más opción que asumir de cara a contar al menos con la oportunidad y posibilidad de demostrar que puede competir y mantenerse dentro del mejor baloncesto del mundo junto a nuevos compañeros como la estrella, el ala-pívot Jayson Tatum, Grant Williams y Jabari Parker que también juegan en la posición de 4.

Hernangómez declaró que cree que encaja actualmente en los Celtics, añadiendo que Tatum y el escolta Jaylen Brown "son dos de los mejores en la NBA y tenemos que ayudarles", comentó Juancho. "Creo que mis habilidades pueden ayudar aquí. Puedo rebotar la pelota. Pelearé. Solo quiero competir".

"Todos sabemos cuál es el objetivo, queremos ganar partidos, competir, jugar para el otro", comentó Juancho. "Construir esa cultura otra vez. Cuando juegas aquí y ves que Boston ganó tantos campeonatos quieres conseguirlo de nuevo".

A punto de arrancar los entrenamientos y la pretemporada, Juancho dejó claro que está preparado físicamente. De hecho, el español dijo que se encuentra al 100%, al igual que durante el resto del verano.

En cuanto a la trayectoria que ha seguido su carrera desde que llego a la NBA, el hermano menor de los Hernangómez asegura que todo forma parte de lo que es el propio proceso de la vida.

"Así es como funciona la vida también. La vida sube y baja y tienes que seguir moviéndote", admitió Juancho en cuanto a los últimos traspasos que protagonizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram