Un mermado Baskonia debuta en la Euroliga ante el Olympiacos, su bestia negra

Un mermado Baskonia debuta en la Euroliga ante el Olympiacos, su bestia negra
Un mermado Baskonia debuta en la Euroliga ante el Olympiacos, su bestia negra
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Un mermado Baskonia debuta este viernes en Euroliga ante Olympiacos, su bestia negra, y en una cancha, el Pabellón de la Paz y la Amistad, en la que solo ha ganado cuatro veces, la última vez fue la temporada pasada después de 15 años.

Dusko Ivanovic viaja con un equipo de circunstancias al que se ha incorporado el lituano Rokas Giedraitis tras su esguince, en el que se estrenará Álex Barrera y del que se cae Wade Baldwin, que será padre en las próximas horas.


A esto hay que añadir que tanto Alec Peters como Sander Raieste continúan lesionados, por lo que al conjunto vitoriano se le complica aún más la puesta en escena ante un rival que ha hecho grandes incorporaciones este verano y que está llamado a recuperar la solera que perdió en las últimas temporadas.


La mayor de las novedades en el conjunto heleno será la ausencia de su leyenda, Vassilis Spanoulis, que se retiró al finalizar el curso pasado.


Entre las novedades destacan Thomas Walkup, procedente de Zalgiris; Tyler Dorsey, que el año pasado jugó en el Maccabi; Y Moustapha Fall, que defendió la camiseta de Asvel Villerbaune.


Además, los de El Pireo mantienen un bloque importante de jugadores, junto a su entrenador Giorgios Bartzokas. Continúan Georgios Printezis, Sasha Vezenkov, Hassan Martin, Kostas Sloukas, Shaquille Mckissic o Kostas Papanikolau, que aportan un grado más de veteranía, un factor contra el que tendrá que luchar también el Baskonia.


Hombres como Matt Costello, Steven Enoch o Álex Barrera debutan en la competición continental y el resto de jugadores tampoco tienen un recorrido muy largo en la máxima categoría del baloncesto europeo.


Griegos y vascos son dos de los equipos con más encuentros disputados desde que se creó la Euroliga. Ambos acumulan 519 duelos cada uno y únicamente son superados por el CSKA (531) y el Barça (532).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram