BALONCESTO ACB

A dar la sorpresa ante el arrollador Barça de Mirotic

A dar la sorpresa ante el arrollador Barça de Mirotic
A dar la sorpresa ante el arrollador Barça de Mirotic
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 2 oct (EFE).- El Surne Bilbao Basket encara con la ilusión de la dar la sorpresa el partido liguero que le mide este domingo en Miribilla (17.00 horas) al vigente campeón, un FC Barcelona que ha comenzado la temporada arrollador liderado por su gran estrella Nikola Mirotic.

El contundente 3-0 en Liga Endesa y el 1-0 en Euroliga con serio correctivo al ALBA Berlín no son sino consecuencia de un arranque solvente en ambas competiciones, aderezado con actuaciones estelares de Mirotic, que ha superado los 30 puntos de valoración en los tres últimos de esos cuatro encuentros.

Este poderoso Barça no parece el rival adecuado para que un equipo como el vizcaíno, que suma por derrotas todos los partidos disputados, levante el vuelo tras un inicio de curso que recuerda mucho al de la campaña anterior, en la que se salvó del descenso casi de milagro.

Y más si a los de Alex Múmbrú les falta una pieza que, si siempre es clave en la rotación de un equipo, más lo es ante una plantilla de la profundidad de la azulgrana. La de uno de sus dos pívot, Jeff Withey (2,13), operado esta semana de una fractura en la nariz tras dañarse en un encontronazo en un entrenamiento.

Sin uno de los dos estadounidenses de la plantilla, el dominicano Ángel Delgado, que ha empezado por debajo de las expectativas, deberá valerse antes las torres barcelonistas -Brandon Davies, Sertaç Sanli, Pierre Oriola- con el apoyo del joven Alex Galán, un joven pívot llegado de la LEB que apenas si ha jugado a pesar del mal arranque de su equipo.

Por ello, los ala-pívot lituanos Regimantas Miniotas y Gytis Masiulis deberán echar una mano a los compañeros interiores de un equipo que tiene en la 'Minibamba' Andrew Goudelock su pieza clave y parece que podrá contar con el alero francés Valentin Bigote a pesar del fuerte golpe sufrido en una rodilla en la jornada anterior contra el Joventut en Badalona.

El de mañana será el segundo partido en casa de esta campaña y el precedente tampoco invita al optimismo entre 'los hombres de negro', ya que recibieron una tremenda paliza del Casademont Zaragoza (76-100) en una tarde aciaga a partir del segundo cuarto.

No obstante, al Bilbao Basket no le son desconocidas, ni mucho menos, las victorias ante el Barça, dado que en Liga le ha ganado 11 de las 40 veces que se han enfrentado.

Quizá recordando esas ocasiones, la última hace dos temporadas tras prórroga en el Palau Blaugrana, se anime un conjunto vasco que, de todos modos, saldrá "a ganar" en un Bilbao Arena aún con un máximo del 40 por ciento del aforo (unos 4.000 espectadores) debido a las restricciones sanitarias. "Nunca salimos derrotados a ningún partido", avisa Mumbrú.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram