La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO LIGA DE CAMPEONES

Los manresanos arranca la Champions con una cuenta pendiente

05.10.2021 | 14:18
Los manresanos arranca la Champions con una cuenta pendiente

Manresa (Barcelona), 5 oct (EFE)- El Baxi Manresa afronta este miércoles su debut en la Liga de Campeones recibiendo al Stal Ostrów polaco (21:00h) con el objetivo de mejorar su actuación de hace dos temporadas en este mismo torneo.


Y es que en la primera campaña de Pedro Martínez en el banquillo manresano, el equipo jugó la Liga de Campeones pero no pudo pasar de la fase de grupos.


"Nuestro objetivo es superar la fase de grupos y quitarnos la sensación que nos dejó nuestra primera aventura en esta competición", apunta hora el técnico catalán.


El Baxi Manresa ha quedado encuadrado en el Grupo B, con el Pinar Karsiyaka turco, el Hapoel de Jerusalén israelí y al Stal Strow polaco.


Este último, el rival de este miércoles, es el campeón de la liga polaca de la temporada pasada, aunque los pronósticos lo sitúan como el equipo más débil del grupo.


Uno de los jugadores estandartes del equipo es el veterano base griego Evangelos Mantzaris, quién ganó la Euroliga con el Olympiacos en 2012 y ha jugado durante 9 temporadas en el equipo del Pireo. Otro de los referentes del conjunto polaco es el base Kobi Simmons, que jugó en la NBA con el Charlotte Hornets.


Para el partido de este miércoles, Pedro Martínez contará con todos sus jugadores. Algunos de ellos con experiencia en la Liga de Campeones.


Es el caso del base Dani Pérez, del escolta Rafa Martínez, del alero Guillem Jou y del pívot Yankuba Sima, quienes estuvieron con el equipo en la competición europea en la temporada 2019-2020.


Además, los aleros Joe Thomasson y Janis Berzins, así como el pívot Ismael Bako, también han jugado la Champions con otros equipos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal