BALONCESTO (F) EUROLIGA

70-64. Perfumerías Avenida evita la sorpresa y gana al MBA Moscú

70-64. Perfumerías Avenida evita la sorpresa y gana al MBA Moscú
70-64. Perfumerías Avenida evita la sorpresa y gana al MBA Moscú
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Salamanca, 7 oct (EFE).- El Perfumerías Avenida, subcampeón de la Euroliga de baloncesto femenino, ha evitado la sorpresa esta tarde en el pabellón salmantino de Würzburg y ha ganado a las rusas del MBA Moscú, un equipo que se estrenaba en la máxima competición europea, y que ha luchado hasta el último segundo.

Ha sido el primer partido de la Euroliga, en el que todavía han faltado varias jugadoras en el conjunto salmantino, que pueden ser las determinantes a lo largo del torneo europeo, entre el actual subcampeón con un equipo ruso, trabajador, luchador y farragoso, que ha estado muy cerca de dar la primera gran sorpresa en el Grupo A de la Euroliga.

Sin embargo, el conjunto entrenado por Roberto Íñiguez, que ya había avisado que el MBA Moscow no era un equipo fácil, también ha sabido luchar y ha mostrado la garra que le caracteriza para evitar una primera derrota, que no se ha dilucidado hasta el último minuto del partido, al que se llegó con tres puntos de diferencia para las salmantinas.

Desde el inicio del partido, el Avenida ha luchado cada balón que se disputaba, aunque las salmantinas han estado muy acertadas ante el aro contrario, como demuestra los 27 puntos con el que acabó el primer cuarto.

Sin embargo, las rusas no permitieron en ningún momento que se escaparan en el marcador, gracias, sobre todo, al acierto en media distancia de Glonti.

Ya en el segundo cuarto, Íñiguez tuvo que tirar de las jugadoras recién llegadas de Estados Unidos, donde han disputado la WNBA, como Samuelson y Alarie, para impedir que las rusas mantuvieran un alto nivel de acierto.

Y es que las jugadoras del MBA Moscú tenían claro su forma de juego, su intensidad, su ambición y, sin pensar en el Perfumerías Avenida, mantenía su nivel de juego, sin importarle la diferencia en el marcador.

Ya en el tercer cuarto, Silvia Domínguez reapareció, como en ella es habitual, para demostrar su veteranía, su profesionalidad y su baloncesto estelar.

Sin embargo, las rusas seguían a lo suyo y así llegaron a los últimos minutos del partido con un incierto 63-60, aunque en los instantes finales el acierto de Silvia Domínguez llevó a la salmantinas al primer triunfo, luchado y trabajado, de esta nueva Euroliga de baloncesto femenino.

Ficha técnica:

70 - Perfumerías Avenida (27+11+17+15): Silvia Domínguez (13), Vilaro (8), Leo Rodríguez (14), Evans (2) y Hof (15) -cinco inicial- Alarie (2), Cazorla (3), Fasoula (8), Nogaye Lo (5), Masic y Samuelson.

64 - MBA Moscú (19+11+18+16): Nizamova (1), Stolyar, Petrushina (8), Logunova (12) y Maiga (10) -cinco inicial- Kirillova (2), Korshakova (12), Glonti (16), Leshkovtseva (3) y Shtanko.

Árbitros: Teixeira (Portugal), Dahra (Francia) y Velikov (Bulgaria).

Pabellón: Primer partido del Perfumerías Avenida en la Euroliga disputado en el pabellón salmantino de Würzburg, con la presencia de la afición, que han podido ocupar un 80 por ciento del aforo total por la pandemia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram