BALONCESTO EUROLIGA: BAYERN MÚNICH-BARÇA

72-80. Un Barça sólido acaba con la resistencia del Bayern

72-80. Un Barça sólido acaba con la resistencia del Bayern
72-80. Un Barça sólido acaba con la resistencia del Bayern
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 7 oct (EFE).- La versión sólida del Barça (72-80) acabó este jueves con la resistencia del Bayern de Múnich que, a pesar de las bajas, compitió ante un rival que sumó la segunda victoria de la temporada en la Euroliga.

El conjunto azulgrana se sobrepuso a las pérdidas (18) con una gran defensa y la aportación ofensiva de Cory Higgins (16 puntos y 5 asistencias), Nikola Mirotic (11 puntos y 4 rebotes) y Brandon Davies (15 puntos).

El conjunto alemán, que echó de menos a lesionados como Vladimir Lucic y Nihad Dedovic, encadenó ante su público la segunda derrota en la máxima competición europea.

Y eso que Andrea Trinchieri tenía claro de inicio el libreto para poner en problemas al subcampeón europeo. Planteó un primer cuarto físico, lento y defensivo, que incomodó a las primeras espadas del equipo azulgrana.

Calathes no engrasaba la máquina, Higgins apenas recibía balones para forzar penetraciones y Mirotic aparecía a cuentagotas.

Así, el conjunto alemán, sin mucho acierto ofensivo, gozó de una primera ventaja de cinco puntos (13-7, min.7) de la mano de Hilliard, autor de once tantos en el primer tiempo, y Rubit.

Necesitaba un revulsivo ofensivo el Barça y lo encontró en Jokubaitis. El exterior lituano fue el microondas del primer cuarto. Anotó 9 puntos consecutivos que impulsaron a su equipo a ponerse por delante al término del primer acto. (15-16).

El ritmo tosco se mantuvo en los primeros compases del segundo periodo. Hilliard y Rubit brillaban en ataque pese a la gran defensa azulgrana, que encontró en el talento de Laprovittola y Kuric las mejores opciones para que el partido siguiera igualado (26-25, min.14).

El guión cambió cuando Jasikevicius dio entrada a su cinco inicial. Sobresalieron Mirotic, Hayes y Davies para que el Barça firmase un parcial de 0-10 antes del descanso (33-44).

Salió frío el Barça del vestuario con tres pérdidas consecutivas, que aprovechó el Bayern para bajar de los diez puntos (38-44, min.22).

La reacción de los locales fue un espejismo. Higgins tomó, al fin, las riendas del partido y los de Jasikevicius encarrilaron el partido.

El californiano marcó el ritmo en defensa y asumió, por momentos, la dirección de la nave en ataque con asistencias y puntos para situar el 43-63 (min.28).

Trinchieri intentó frenar la sangría buscando superioridades interiores. En los dos últimos minutos del tercer acto, el Bayern encadenó dos canastas consecutivas y afrontó los últimos diez minutos con una desventaja de 16 puntos (47-63).

Titubeó el Barça y las pérdidas se multiplicaron. Se acercó el equipo alemán, con el base Sisko anotando, pero no lo suficiente para poner el miedo en el cuerpo a su rival (55-65, min.33).

Pese a que los locales compitieron hasta el final y llegaron a situarse a seis puntos (68-74) a 1 minuto y medio para el final, Higgins y Davies, desde la línea de tiros libres, cerraron la victoria ante un rival correoso que el curso pasado el Barça no fue capaz de ganar.

Ficha técnica:

72 - Bayern Múnich (15+18+14+25): Weiler-Babb (4), Thomas (14), Walden (5), Rubit (13), Hilliard (18) -cinco inicial-, Hunter (6), Jaramaz (3), Sisko (7) y Schilling (2).

80 - Barça (16+28+19+17): Calathes (6), Higgins (16), Hayes (6), Mirotic (11), Davies (15) -cinco inicial-, Martínez (-), Smits (3), Oriola (4), Laprovittola (2), Kuric (8) y Jokubaitis (9)

Árbitros: Olegs Latisevs, Milivoje Jovcic y Saulius Racys. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Audi Dome de Múnich ante 3.814 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram