BALONCESTO NBA/PRETEMPORADA

106-113. Herro lidera ataque ganador de Heat; Garuba exhibe una gran defensa

106-113. Herro lidera ataque ganador de Heat; Garuba exhibe una gran defensa
106-113. Herro lidera ataque ganador de Heat; Garuba exhibe una gran defensa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Houston (EE.UU.), 8 oct (EFE).- El escolta Tyler Herro aportó 24 puntos, rebotes con tres asistencias y lideró el ataque balanceado de los Miami Heat que se impusieron a domicilio por 106-113 a los Houston Rockets, que volvieron a darle minutos al ala-pívot español, Usman Garuba, que exhibió una gran defensa.

Junto a Herro, el exjugador de los Rockets, el base Kyle Lowry, que debuta esta temporada con los Heat, se encargó de dirigir el ataque de su nuevo equipo al repartir 10 asistencias en apenas 19 minutos que estuvo en la cancha del Toyota Center.

Mientras que alero Duncan Robinson llegó a los 20 puntos y el pívot Bam Adebayo anotó otros 15 para completar la lista de los tres jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.

A pesar que los Heat estuvieron siempre en control del marcador, los jóvenes valores de los Rockets volvieron a jugar un buen baloncesto de equipo y se mantuvieron siempre en un partido, que no quedó definido hasta el último minuto.

La salida de Garuba a la cancha cuando faltaban 6:59 minutos para concluir el partido cambió por completo el juego defensivo de los Rockets.

"Usman presionó muy bien y le dio personalidad a nuestro juego defensivo", aseguró Stephen Silas, entrenador de los Rockets.

Silas destacó que los partidos de la pretemporada sirven para mejorar y corregir errores, algo que el equipo ha asimilado muy bien.

El base novato Jalen Green lideró el ataque de los Rockets al conseguir 20 puntos, incluidos cuatro triples de nueve intentos; capturó cinco rebotes, dio dos asistencias y recuperó tres balones.

Otros cinco jugadores, entre ellos el pívot Christian Wood, que aportó 13 puntos y ocho asistencias, acabaron con números de dos dígitos.

Garuba, que jugó siete minutos, falló el único tiro que hizo a canasta, pero capturó un rebote ofensivo y puso su primer tapón como profesional en la NBA.

En otros partidos de la jornada, el base Ja Morant aportó 16 puntos, ocho asistencias, cinco rebotes y dos tapones y ayudó a los Memphis Grizzlies a derrotar de visitantes 98-128 a los Charlotte Hornets, con su jugador franquicia, el base LaMelo Ball, que falló 12 de 17 tiros de campo y llegó a los 13 tantos.

El Novato del Año 2020 perdió el duelo individual con Morant, mientras que el escolta Desmond Bane agregó 19 puntos y el nuevo pívot de los Grizzlies, el neozelandés Steven Adams, dominó la pintura con un doble-doble de 15 tantos y 16 rebotes contra los Hornets que jugaron sin los titulares, el alero Gordon Hayward y el pívot Mason Plumlee debido a los protocolos de salud y seguridad.

El principal reserva, el alero Kelly Oubre Jr., que ha llegado nuevo esta temporada a Charlotte, tampoco pudo jugar debido a un esguince de tobillo derecho.

El alero George Niang anotó 16 puntos y el base Seth Curry aportó 15, ambos con cuatro triples cada uno, y los Philadelphia Sixers ganaron 125-113 a los Toronto Raptors, a pesar de seguir sin el base australiano Ben Simmons.

El escolta reserva Isaiah Joe anotó 15 puntos, el alero Tobias Harris y el base Tyrese Maxey, que también salió del banquillo, aportaron 14 cada uno y mientras que el pívot camerunés Joel Embiid agregó 10 tantos en 20 minutos de acción, además de capturar seis rebotes y repartir tres asistencias.

El escolta-alero británico OG Anunoby anotó 22 puntos como líder de Toronto y el escolta Fred VanVleet llegó a los 17 tantos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram