BALONCESTO LENOVO ACB

Acabar con la travesía por el desierto

Acabar con la travesía por el desierto
Acabar con la travesía por el desierto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Zaragoza, 8 oct (EFE).- El Casademont Zaragoza espera acabar este sábado, en la visita que realizará al Lenovo Tenerife, con la travesía por el desierto que padece desde hace tres jornadas en las que acumula otras tantas derrotas.

Después de iniciar el campeonato de manera brillante, a pesar de los problemas de lesiones y de la falta de compenetración de jugadores llegados a última hora, el equipo "rojillo" fue capaz de ganar al Baxi Manresa y al Surne Bilbao Basket en las dos primeras jornadas.

Sin embargo, a partir de ahí la dureza del calendario que ha tenido que afrontar le ha pasado factura y suma tres encuentros consecutivos hincando la rodilla.

Perdió en casa con claridad ante el Hereda San Pablo Burgos y contra un mermado Valencia en un partido igualado pero después cedió ante la lógica y volvió a caer, en partido adelantado de la sexta jornada, el pasado miércoles en la pista del F.C. Barcelona.

El conjunto tinerfeño cerrará ese póquer de enfrentamientos ante equipos de la zona alta que el equipo de Jaume Ponsarnau quiere que termine con una victoria que corte la mala racha y le permita afrontar su debut en la FIBA Europe Cup, el próximo miércoles, con mayor confianza.

Para ello, el Casademont Zaragoza deberá recobrar las virtudes que exhibió en los dos primeros encuentros del campeonato pero, sobre todo, un acierto en los lanzamientos que ha caído en picado, especialmente en los triples donde pasó del 44.5 % al 23 y que es, en una parte muy importante, causante de las derrotas.

El equipo maño intentará recomponerse en terreno isleño aunque seguirá contando con el mismo problema que tiene desde que empezó la competición, que necesita un mejor acoplamiento de algunos jugadores que deben ser importantes a una Liga que no conocen y eso siempre conlleva un peaje que en este caso cuenta con el inconveniente de que hay que hacerlo sobre la marcha porque la Liga no para.

Un triunfo ante un equipo canario acostumbrado a estar en la parte alta de la clasificación desde hace ya algunas temporadas supondría dar tranquilidad en el aspecto deportivo y, a la vez, moral para el compromiso europeo ante el Avtodor Saratov en terreno ruso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram