BALONCESTO ACB

Raventós: "Lo de Santiago no va a volver a pasar y menos con nuestro público"

Raventós: "Lo de Santiago no va a volver a pasar y menos con nuestro público"
Raventós: "Lo de Santiago no va a volver a pasar y menos con nuestro público"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 8 oct (EFE).- "No va a volver a pasar". Es la promesa del Urbas Fuenlabrada en palabras de su entrenador, Josep María Raventós, respecto a la imagen dada en la derrota del domingo pasado ante el Monbús Obradoiro (93-81), que esperan cambiar este sábado (20.45) en el Fernando Martín contra el Hereda San Pablo Burgos.

"Llegamos el pasado domingo a Fuenlabrada y estuvimos viendo el partido de Santiago con la plantilla, analizando qué se hizo mal. Creo que lo han entendido y seguro que no va a volver a pasar, y menos delante de nuestro público", señaló el técnico barcelonés en declaraciones ofrecidas por el club.

Raventós tiene claro cuál fue el mayor problema de esa derrota, en la que el Fuenlabrada caía de 20 ya en el segundo cuarto. "Una actitud indebida al inicio del partido", diagnosticó el técnico.

Ante el Burgos, doble ganador de la Liga de Campeones y campeón intercontinental el curso pasado, el conjunto fuenlabreño espera dar un giro a esa actitud en un Fernando Martín que podrá recibir más público. El club calcula espera tener al menos un 80% de las localidades llenas y hay entradas disponibles en la página web y la taquilla.

El Urbas no podrá contar con el base esloveno Ziga Samar, además del pívot español Osas Ehigiator, al que todavía le falta para volver a las canchas después de su dura lesión de la temporada anterior.

Del Burgos, que comenzó con dos derrotas contra Real Madrid y Río Breogán pero ha retomado el vuelo con triunfos frente a Casademont Zaragoza, Morabanc Andorra y el Besitkas turco en Liga de Campeones, el preparador del Fuenlabrada espera a un equipo "en un nivel de juego increíble".

"Pero si nosotros somos el Fuenla que tenemos que ser, lo van a pasar mal aquí", añadió Raventós, que ve en el burgalés un conjunto "muy, muy disciplinado tanto en defensa como en ataque" y destaca el retorno del base estadounidense Alex Renfroe por su veteranía y capacidad de repartir juego.

Raventós coincidió hace seis años con el actual técnico del San Pablo, el croata Zan Tabak, cuando el balcánico dirigió al Fuenlabrada al inicio de la temporada 2015-16. "De Zan aprendí muchísimas cosas. Es el entrenador que me trajo al club, le estaré siempre agradecido. Ahora toca competir con él", recordó.

El Fuenlabrada se ha impuesto en sus dos últimos duelos contra el Burgos, tanto en el Fernando Martín (89-83) como en el Coliséum (78-99), pero en el cómputo general el conjunto castellano se impone con cinco victorias en ocho enfrentamientos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram