La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO UNICAJA-RÍO BREOGÁN

72-64. El Unicaja remonta al Río Breogán al ritmo de Norris Cole

09.10.2021 | 20:15

Málaga, 9 oct (EFE).- Un inspirado Norris Cole, con 26 puntos y 24 de valoración, lideró la remontada del Unicaja ante el Río Breogán (72-64) en un duelo que se decidió en un gran tramo de los malagueños en los minutos finales.


El Breogán, que venía de ganar tres de cuatro partidos ligueros y solo ceder ante el Barça, arrancó con más alma que el Unicaja, muy errático en el tiro y frío en defensa (5-20, min. 8). Fue un primer cuarto inteligente de los visitantes, con buena defensa y un más que importante acierto exterior, aunque los verdes respondieron con orgullo y triple final de Norris Cole (13-20).


Los del griego Fotis Katsikaris aprovecharon la inercia del final de cuarto y triples de Cole y Alberto Díaz pusieron en jaque al Breogán, que enseguida contraatacó con chispazos de Bell-Haynes y un mate espectacular de Dzanan Musa (23-33, min. 17).


A los cajistas, con un nuevo bajón en pista y sin Jaime Fernández ni Axel Bouteille funcionando, solo les quedó el talento individual de un Norris Cole que de nuevo se fue al descanso con un triple sobre la bocina (30-37).


Otro Unicaja, recuperado del mal inicio y con esos tintes de equipo competitivo desde que arrancó la temporada, fue el que disputó el tercer acto dominando el rebote, la intensidad y esos detalles que suelen marcar un partido.


Un robo en balón dividido, una buena lectura en defensa o una falta en ataque provocada por Alberto Díaz fueron acciones que reflejaron el arreón local para que Breogán se viera por detrás del marcador (51-49) con un parcial de cuarto que lo dice todo: 21-12.


El último acto tuvo la eclosión anotadora del pívot Rasid Mahalbasic (19 puntos) para los lucenses, que recuperaron el timón del partido hasta que en los últimos cinco minutos Norris Cole se reactivó con siete puntos consecutivos (62-56, min 36) y un parcial demoledor de Unicaja.


Jaime Fernández se alistó a tiempo y sus penetraciones bajo aro fueron indetectables para una defensa visitante que fue de más a menos. El Unicaja siguió en modo apisonadora, mientras que el Breogán ya no dio más de sí, marchándose del Carpena con su segunda derrota de la temporada, pero habiendo dado una gran imagen.


- Ficha técnica:


72 - Unicaja (13+12+21+21): Jaime Fernández (14), Norris Cole (26), Bouteille (5), Abromaitis (7), Eric (3) -cinco inicial-, Alberto Díaz (3), Barreiro (5), Alonso (3) Nzosa (4), Carlos Suárez (0), Rubén Guerrero (2).


64 - Río Breogán (20+17+12+15): Bell-Haynes (10), Musa (12), S. Quintela (8), Mahalbasic (21), Iván Cruz (3) -cinco inicial-, Kacinas (0), Kalinoski (3), Sakho (0), E. Quintela (3), Larsen (4).


Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Francisco Araña, Roberto Lucas. Eliminaron a Michael Eric


Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio José María Martín Carpena ante 4.131 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal