BALONCESTO ACB

El Valencia, con López-Arostegui, a estrenarse en la Fonteta ante un invicto Madrid

El Valencia, con López-Arostegui, a estrenarse en la Fonteta ante un invicto Madrid
El Valencia, con López-Arostegui, a estrenarse en la Fonteta ante un invicto Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 9 oct (EFE).- El Valencia Basket buscará este domingo su primera victoria como local en la Liga Endesa en un encuentro en la Fonteta en el que recibirá, ya con el alero Xabi López-Arostegui en sus filas, a un Real Madrid que está invicto en la ACB esta temporada gracias en buena parte a su gran nivel defensivo.

El equipo valenciano, muy mermado por las lesiones desde la pretemporada, aún tendrá las bajas del base Sam Van Rossom, del escolta Klemen Prepelic y del pívot Mike Tobey, tres ausencias que le afectan especialmente en aspectos ofensivos del juego y que volverán a ser cubiertas por jugadores del filial de LEB Plata.

Pese a medirse al que cree que es el equipo con mejor defensa actualmente en Europa y hacerlo sin buena parte de sus recursos ofensivos, el técnico Joan Peñarroya se mostró convenido esta semana de que los argumentos ofensivos que ha manejado el equipo hasta ahora deben ser suficientes para competir ante el equipo de Pablo Laso.

El debut de López-Arostegui, que fichó este verano por el club y que llegó lesionado de los Juegos Olímpicos de Tokio, debe contribuir a la solidez general del equipo pero el exterior no destaca tampoco por ser un jugador de una gran facilidad anotadora y lleva más de dos meses sin competir por lo que su aportación es una incógnita.

Para el Valencia será su tercer encuentro liguero de esta campaña en la Fonteta y lo afrontará tras haber sufrido dos ajustadas derrotas ante el Baskonia y ante el UCAM Murcia, que ha compensado con sendos meritorios triunfos como visitante en las pistas del BAXI Manresa y del Casademont Zaragoza.

El equipo valenciano se impuso en su último encuentro por un trabajado 70-76 en la pista del equipo aragonés el día 2 de octubre y no ha vuelto a jugar desde entonces. El Madrid por su parte venció el día 3 al Lenovo Tenerife en la ACB y este mismo viernes cayó en la Euroliga en la pista del Olympiacos, por lo que el cansancio puede ser un factor a tener en cuenta en el choque.

Este será el primer encuentro en el que los socios que compraron su abono este verano podrán acceder con él al pabellón por lo que se espera que se esté cerca de completar el aforo máximo de 6.400 espectadores con el que se cuenta actualmente dadas las actuales medidas sanitarias y que representa el 80% del total de la Fonteta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram