BALONCESTO BASKONIA-OBRADOIRO

91-70. El Baskonia se deshace del Obradoiro en el primer cuarto

91-70. El Baskonia se deshace del Obradoiro en el primer cuarto
91-70. El Baskonia se deshace del Obradoiro en el primer cuarto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Vitoria, 10 oct (EFE).- El Baskonia se deshizo este domingo del Monbus Obradoiro en un gran primer cuarto que encarriló la victoria azulgrana, que puso fin a cuatro derrotas consecutivas y recuperó sensaciones al imponerse por un abultado 91-70 ante un conjunto gallego que sigue sin encontrar el triunfo lejos de su cancha.

La velocidad y la asfixiante defensa de los hombres de Dusko Ivanovic fue clave en un arranque de partido que marcó el desenlace.

Seis baskonistas superaron la decena de puntos anotados y todos destacaron en algún momento del juego, mientras que los de Moncho Fernández tuvieron muchos problemas para superar la defensa local y mostrar sus cualidades ofensivas.

El lituano Rokas Giedraitis con 26 puntos de valoración y el norteamericano Matt Costello y el uruguayo Jayson Granger con 17 fueron los mejores en este aspecto, en una victoria coral de los azulgranas.

El Baskonia impuso su ritmo desde los primeros minutos a través de una defensa agresiva y la resolución de sus ataques de manera satisfactoria ante un propuesta defensiva del Obradoiro demasiado débil.

Los vitorianos fallaron solo un tiro en los seis primeros minutos del choque y estos porcentajes les dieron las primeras rentas del partido. Jayson Granger dirigía con acierto, Simone Fontecchio anotaba y Landry Nnoko y Matt Costello dominaban la pintura.

Los gallegos, por su parte, no encontraban un jugador inspirado que se soltara de la asfixiante presión de los locales y el primer acto se cerró con un 28-9.

Los de Moncho Fernández reaccionaron levemente en la primera parte del segundo asalto, pero de nuevo la velocidad azulgrana en transición les condenó. Además, sufrieron para defender el juego interior, la distancia se amplió hasta los 20 puntos y el descanso reflejó un 47-29.

El italiano Simone Fontecchio fue el protagonista del arranque de la segunda mitad con cinco puntos consecutivos que lanzaron a los vascos, pero tras una falta y una técnica se fue al banquillo cargado con cuatro faltas personales.

El guion apenas cambió. Jayson Granger hizo gala de su puntería y Rokas Giedraitis comenzó a encontrar buenas sensaciones en ataque para poner un 74-49 a diez minutos del final, aunque la distancia llegó hasta los 29, en varios momentos del tercer cuarto.

Laurynas Beliauskas, Henry Ellenson y Laurynas Birutis intentaban tirar del carro gallego, pero el choque estaba roto y el Baskonia solo tuvo que esperar al pitido final.

El último periodo sirvió para que debutara Álex Barrera con el cuadro azulgrana en Liga Endesa antes de que el Baskonia certificara su triunfo por 91-70.

- Ficha técnica:

91 - Baskonia (28+19+27+17): Granger (14), Giedraitis (16), Fontecchio (12), Costello (8) y Nnoko (12) -cinco inicial-, Marinkovic (11), Enoch (2), Baldwin (14), Sedekerskis (2), Kurucs (-) y Barrera (-).

70 - Monbus Obradoiro (9+20+20+21): Hobbs (-), Scrubb (4), Beliauskas (17), Álex Suárez (8), y Birutis (14) -cinco inicial-, Zurbriggen (10), Ellenson (12), Robertson (3), Oliver (-), Muñoz (2), Filipovity (-) y Okouo (-).

Árbitros: Carlos Cortes, Sergio Manuel y Fabio Fernández. Eliminaron por faltas personales al local Fontecchio (min.37).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 5.612 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram