BALONCESTO ACB

92-87. El UCAM gana a base de triples al colista

92-87. El UCAM gana a base de triples al colista
92-87. El UCAM gana a base de triples al colista
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Murcia, 10 oct (EFE).- El UCAM Murcia logró a base de triples su tercera victoria en cinco jornadas de la Liga Endesa al imponerse por 92-87 al Surne Bilbao Basket, que sigue siendo el colista y ha perdido los cinco encuentros que ha disputado hasta la fecha.

El perímetro grana, con 51 puntos entre Isaiah Taylor, Jordan Davis y Thad McFadden ha guiado a los murcianos al triunfo frente a un rival en el que las buenas actuaciones de Valentin Bigote y Andrew Goodelock no han bastado.

Después de dos minutos y medio en los que no se movió el 0-0 del marcador ocho puntos de Davis, con dos triples, y otros dos encestes desde la larga distancia de Taylor dispararon al UCAM CB (18-8 en el minuto 7) y los de Sito Alonso lograron estirar su ventaja hasta el 26-14 con el que concluyó el primer cuarto con Tomás Bellas y Thad McFadden también sumándose al festival triplista de su equipo, que logró seis de 10 intentos.

En el inicio del segundo cuarto el cuadro universitario estuvo cuatro minutos y medio sin anotar y eso lo aprovecharon los de Álex Mumbrú para, con un parcial de 0-8 y Bigote tirando de los vascos en ataque, acercarse (26-22). Esta diferencia se mantuvo al llegar al descanso (39-35) tras cinco puntos seguidos de Goudelock, quien llegó al intermedio siendo el máximo anotador del choque con 11.

Davis, otra vez enchufado de salida con siete puntos que llevaron su firma, mantuvo al UCAM CB arriba (46-40), pero el Bilbao Basket reaccionó con Álex Reyes y Ángel Delgado como estiletes.

Los vizcaínos se pusieron por delante por primera vez con 51-54 después de un 0-9 a su favor en el ecuador del tercer cuarto. Eso obligó a Sito Alonso a pedir tiempo muerto y, al menos, logró devolver a los suyos al partido (59-60 con diez minutos por jugar).

El último periodo comenzó con intercambio de canastas y máxima igualdad. McFadden, con tres triples; y Chris Czerapowicz, con dos, le dieron de nuevo el mando al UCAM CB (74-69), pero quedaba mucho y entre Goudelock y Bigote voltearon otra vez el marcador (76-78).

En un choque repleto de alternativas en su fase final un triple de Taylor a 40 segundos de la conclusión resultó clave pues colocó el 89-84. Fue el decimosexto enceste de máximo valor en 34 intentos de los granas y ese aspecto resultó clave como el acierto final en los tiros libres que, esta vez sí, sentenciaron el encuentro para un UCAM CB que supo sufrir ante un rival que demostró ser un colista vivo, aunque es posible que le pesen las derrotas y que encajó 33 puntos en esos últimos diez minutos.

Ficha del partido:

92. UCAM Murcia Club Baloncesto (26+13+20+33): Taylor (18), Davis (17), Rojas (4), Webb (6) y Lima (2) -cinco inicial-, Bellas (3), Radovic (13), McFadden (16), Cate (2), Czerapowicz (9) y Vasileiadis (2).

87. Surne Bilbao Basket (14+21+25+27): Rousselle (2), Goudelock (19), Reyes (5), Miniotas (2) y Delgado (9) -cinco inicial-, Withey (5), Rafa Luz (6), Bigote (21), Hakanson (6) y Masiulis (12).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Vicente Bultó Estébanez y Alberto Baena Arroyo. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 4.374 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram