BALONCESTO EUROLIGA: BARÇA-OLYMPIACOS

Examen de nivel ante el Olympiacos

Examen de nivel ante el Olympiacos
Examen de nivel ante el Olympiacos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 12 oct (EFE).- Barça y Olympiacos, dos de los seis equipos que tras dos jornadas de la Euroliga todavía no conocen la derrota, se ven las caras este miércoles (21.00 horas) en el Palau Blaugrana, donde el conjunto griego pondrá a prueba el baloncesto sólido del equipo azulgrana en este inicio de curso.

Los pupilos de Sarunas Jasikevicius afrontan este clásico europeo en un buen momento tras sumar un pleno de victorias en la Liga Endesa (6) y en la Euroliga (2).

Saldó el Barça una semana de tres partidos con sendas victorias -Casademont Zaragoza (76-63), Bayern de Múnich (72-80) y Coosur Real Betis (61-78)- e inicia la presente ante una de las sensaciones de la Euroliga.

El equipo del exentrenador del Barça Georgios Bartzokas ha empezado la máxima competición europea con dos triunfos de prestigio ante el Baskonia (75-50) y el Real Madrid (74-68).

Ha encajado el Olympiacos una media de 59 puntos, erigiéndose como la mejor defensa de la competición tras los dos primeros encuentros de la temporada.

A la solidez atrás se ha sumado el momento dulce por el que pasa el también exjugador del equipo azulgrana Sasha Vezenkov. El ala-pívot griego brilló con luz propia en la victoria contra el Real Madrid, anotando 16 puntos y capturando 10 rebotes.

Al sobresaliente inicio de Vezenkov se suma la aportación ofensiva de Tyler Dorsey y el cerebro de Kostas Sloukas, dos talentos que convierten al Olympiacos en un rival más que temible.

Así, si quiere sumar la tercera victoria en la Euroliga, el Barça deberá igualar el baloncesto físico que plantea Bartzokas.

En los primeros compases de la temporada, Jasikevicius ha conseguido que sus jugadores se mantengan concentrados a lo largo de los 40 minutos, evitando desconexiones como la que padecieron en la final de la Supercopa contra el Real Madrid.

Además, en la Liga Endesa está apostando 'Saras' por las rotaciones, lo que permite que puntales como Nikola Mirotic (16,5 puntos), que descansó ante el Coosur Real Betis, y Cory Higgins (10,5 puntos) lleguen frescos a los duelos europeos.

Con vistas al partido de este miércoles, el técnico lituano no podrá contar con Álex Abrines, lesionado de larga duración, mientras que el pívot Sertac Sanli, que se ha perdido los dos últimos encuentros por un esguince de tobillo, sigue siendo seria duda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram