BALONCESTO EUROLIGA P.AVENIDA-RIGA

72-41. El Perfumerías Avenida pasa por encima del TTT Riga

72-41. El Perfumerías Avenida pasa por encima del TTT Riga
72-41. El Perfumerías Avenida pasa por encima del TTT Riga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Salamanca, 13 oct (EFE).- El Perfumerías Avenida apabulló este miércoles al TTT Riga letón (72-41), al que pasó por encima por insistencia, por juego y por intensidad, en un duelo parejo en los dos primeros cuartos.

El partido de la segunda jornada del Grupo A de la Euroliga femenina, enfrentó al subcampeón de la Euroliga, el Perfumerías, con equipo consolidado y que tiene en su historial 14 ligas de Letonia.

El partido empezó con ambos equipos enfrentándose en la cancha como si fuera un 'ring', con fuerza, insistencia, juego defensivo y poco acierto ante el aro contrario.

De entrada, el TTT Riga se situó en zona, lo que ahogó el juego ofensivo del Perfumerías Avenida, como demostró el resultado del primer cuarto, un pobre 13-8, en el que el juego defensivo pudo sobre el ofensivo de ambos equipos.

El segundo cuarto comenzó con la misma defensa de las letonas, con una dirección de juego magistral por parte de Thomas, que llevó a su equipo a ponerse por delante en el marcador (15-16), mientras que el conjunto salmantino seguía intentándolo, aunque sin demasiado acierto ante el aro contrario.

El descanso fue un acicate para las jugadoras del Perfumerías, ya que sus tres primeras jugadas en el tercer cuarto acabaron en canasta, con un regreso a la pista por parte de Silvia Domínguez que dirigía, como en ella es habitual, el juego fluido de su equipo.

Sin embargo, las defensas seguían imponiéndose a los ataques, un guión que cambió cuando llegó el último cuarto, en el que el Perfumerías Avenida endosó un contundente 11-0 al TTT Riga que le devolvió la tranquilidad.

Ya en ese momento, Roberto Íñiguez empezó a mover el banquillo, lo que facilitó el trabajo en defensa y una mayor fluidez en ataque para el equipo español, que acabó firmando una contundente victoria.

- Ficha técnica:

72 - Perfumerías Avenida (13+12+27+20): S. Domínguez (3), K. Samuelson (6), L. Rodríguez (9), Lo (2), Hof (2) -cinco inicial- Evans (15), Vilaró, Cazorla (5), Masic, Alarie (14) y Fasoula (16).

41 - TTT Riga (8+11+13+9): Thomas (14), Basko, Pulvere (8), Handy, Sarauskaite (8) - cinco inicial- Lewis, Tomasicka (2), Sila, Korzane, Jasa (9) y Klakocka.

Árbitros: Oliot (Francia), Sentürk (Turquía) y Rath (Austria).

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo A de la Euroliga disputado en el pabellón Würzburg ante 1.800 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram