BALONCESTO ACB

La hora de la confirmación para el Breogán

La hora de la confirmación para el Breogán
La hora de la confirmación para el Breogán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lugo, 22 oct (EFE).- El Río Breogán ha sido la revelación en el inicio de la temporada en la Liga Endesa y ahora debe confirmarlo en la cancha del Casademont Zaragoza después de haber enlazado dos derrotas ante equipos de nivel como el Unicaja Málaga y el Real Madrid, a los que les plantó cara en partidos en los que estuvo mucho tiempo por delante.

Tres victorias -ante Tenerife, Burgos y Betis- y tres derrotas -frente al Barcelona, los malagueños y los blancos- es el balance de los lucenses en su regreso a la ACB.

Ahora, los de Paco Olmos afrontan un tramo del calendario teóricamente más asequible, pero el técnico y la plantilla son conscientes de que, para ellos, todos los partidos suponen una dificultad máxima porque, a pesar de su brillante inicio, son los recién ascendidos.

El técnico podrá contar nuevamente con sus doce jugadores, entre ellos Marko Lukovic, que reapareció ante el Real Madrid después de mejorar de un esguince de tobillo.

Sexto en la clasificación de la Liga Endesa y tercero en porcentaje de acierto en tiros de tres (39,46), el Breogán ha logrado una victoria más que los aragoneses, aunque el preparador valenciano advirtió de que el estado de ánimo y de confianza de su rival habrá mejorado después de su triunfo en Europa.

Los dos equipos solo se enfrentaron en ACB en la temporada 2018/19, la anterior de los lucenses en la élite, con victoria en ambas citas para los zaragozanos.

Carlos Peruga, Juan de Dios Oyón y Alfonso Olivares serán los árbitros en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram