BALONCESTO ACB

El Baxi Manresa confía en mejorar el rendimiento lejos del Nou Congost

El Baxi Manresa confía en mejorar el rendimiento lejos del Nou Congost
El Baxi Manresa confía en mejorar el rendimiento lejos del Nou Congost
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Manresa (Barcelona), 23 oct (EFE)- El Baxi Manresa visitará este domingo al Urbas Fuenlabrada, en un partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Endesa (12.30h), en el que buscará mejorar el rendimiento lejos del Nou Congost y lograr así su segunda victoria como visitante tras obtener su primer triunfo en la tercera jornada frente al Betis (64-106).

Además, el equipo manresano llega tras no jugar competición europea entre semana y de ganar en la última jornada al Unicaja (85-74). Con esa victoria, sumó la tercera consecutiva en el Nou Congost y se sitúa con un balance de tres triunfos y tres derrotas. Por su parte, el Fuenlabrada llega al partido con una situación más complicada, tras solo una victoria.

La temporada pasada el Baxi Manresa se llevó por la mínima (100-102) el duelo en el Fernando Martín en un partido muy igualado que se resolvió en un final a cara o cruz. En el partido de la segunda vuelta, disputado en el Nou Congost, los manresanos también se anotaron el triunfo con una ventaja mucho más holgada (90-76).

En el apartado estadístico, ambos equipos se encuentran entre los cinco mejores conjuntos de la competición en dos facetas. Por ejemplo, el Urbas Fuenlabrada es el equipo que más rebotes ofensivos, con 14,50 capturas por encuentro, y el Baxi Manresa es el cuarto con 12,17. En el aspecto negativo, los manresanos son el segundo equipo que más pérdidas acumula por encuentro con 16,67, mientras que el Fuenlabrada es el cuarto con 15,17.

En cuanto al capítulo de bajas, son más sensibles en el lado madrileño. El Fuenlabrada no podrá contar con su mejor jugador, el alero Leo Meindl mientras que el Manresa tiene a todos sus jugadores disponibles y tendrá que descartar a uno para jugar este domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram