BALONCESTO ACB

Zan Tabak: "Bilbao es un equipo que consigue puntos fáciles"

Zan Tabak: "Bilbao es un equipo que consigue puntos fáciles"
El Surne Bilbao busca un segundo triunfo seguido y escapar del descenso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Burgos, 23 oct (EFE).- El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Zan Tabak, señaló en la previa de esta jornada que su rival, Bilbao Basket, destaca por "tener muchos puntos fáciles" en sus posiciones exteriores aunque "con problemas en defensa", precisamente el punto fuerte del conjunto burgalés.

Los azulones visitarán al equipo de Alex Mumbrú este domingo, desde las 17:00 horas en el Bilbao Arena acompañados por más de 400 seguidores desplazados hasta allí para apoyar al equipo.

Para la visita al Bilbao Arena, ?an Tabak no podrá contar con Marc García, que continúa con los problemas físicos que ha arrastrado durante las últimas semanas.

Los demás jugadores de la plantilla estarán disponibles para tratar de sumar una nueva victoria de Liga Endesa a domicilio ante un equipo que consiguió su primera victoria la jornada anterior tras un mal arranque de temporada.

El técnico de los burgaleses advirtió sobre el cuadro bilbaíno su facilidad de anotación pero añadió que la clave pasará por "intentar limitar la aportación de estos jugadores exteriores e intentar tener la suficiente paciencia y acierto en el tiro para poder competir en ataque".

Los vizcaínos no podrán contar con Tomeu Rigo para este encuentro, pero se prevé que tengan al resto de la plantilla disponible, dentro de la que destaca la aportación de sus exteriores, con una especial incidencia de Valentin Bigote o Andrew Goudelock.

"Cuando tienen el día y empiezan a caer todos esos triples es muy difícil pararlos", recalcó Tabak por lo que deberán "salir mentalmente bien preparados".

En el juego interior, sobresale el dominicano Ángel Delgado, que se presenta como el quinto máximo reboteador de la competición, con 7 capturas por partido, y el segundo mejor en lo que se refiere al rebote ofensivo, que se enfrentará a otra de las fortalezas del equipo burgalés, el rebote defensivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram