BALONCESTO EUROCOPA: JOVENTUT-HAMBURG TOWERS

Un sólido Joventut recibe al Hamburg para alargar a tres su racha de triunfos

Un sólido Joventut recibe al Hamburg para alargar a tres su racha de triunfos
Un sólido Joventut recibe al Hamburg para alargar a tres su racha de triunfos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Badalona (Barcelona), 25 oct (EFE).- El Joventut de Badalona buscará este martes (21:00 horas), en el Palau Olímpic ante el Hamburg Towers alemán, un triunfo para seguir liderando el grupo A de la Eurocopa y alargar a tres su racha de victorias tras las conseguidas en las pistas del Dolomitir Energia Trento (56-86) y el Lenovo Tenerife (72-79).

Los verdinegros reciben a un rival teóricamente inferior que tiene en el tiro exterior su principal arma, con los estadounidenses Caleb Homesley, Jaylon Brown -la temporada pasada en el Bilbao Basket- y Zachary Brown como principales amenazas.

Entre los tres anotaron 54 de los 97 puntos de su equipo en la derrota contra el Partizán (97-106), en la primera jornada de la Eurocopa. El equipo alemán lo dirige el español Pedro Calles y cuenta en su juego interior con el exjugador del Manresa Seth Hinrichs.

Los verdinegros debutaron en la competición con una contundente victoria por treinta puntos en Trento y rompieron su racha de derrotas en la ACB lejos de Badalona con un meritorio triunfo en la siempre difícil pista del Lenovo Tenerife.

Solventadas sus dudas lejos de Badalona, el equipo de Carles Duran parece haberle cogido el ritmo a la competición, sobreponiéndose a la baja de Brandon Paul y a la ya conocida de Ferran Bassas, con Pep Busquets ofreciendo minutos de mucha calidad ante la ausencia del alero estadounidense.

Si los verdinegros tienen claro que la atención defensiva contra el cuadro germano debe estar en parar su productivo juego de perímetro, el Hamburg Towers tendrá que hacer un partido redondo para poder ponerle las cosas difíciles a los catalanes, cuyo juego coral y defensa están siendo claves en el crecimiento del equipo.

Ante Tomic volvió a ser en Trento el jugador desequilibrante de la pasada temporada en Europa y sus 2.16 volverán a ser determinantes ante un rival con pocos centímetros en su juego interior y que tiene su techo en el estonio Maik Kotsar, con 2.09.

Los verdinegros buscarán un nuevo triunfo en Europa antes de enfrentarse en la tercera jornada al Partizán de Zeljko Obradovic en Belgrado, en la que será la primera gran prueba de fuego de la Penya para saber dónde puede estar en la competición europea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram