BALONCESTO ACB

El Barça, tras la primera derrota en Euroliga, a seguir invicto en la ACB

El Barça, tras la primera derrota en Euroliga,  a seguir invicto en la ACB
El Barça, tras la primera derrota en Euroliga, a seguir invicto en la ACB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barcelona, 30 oct (EFE).- El Barça, tras sufrir su primera derrota en la Euroliga frente al Maccabi (85-68), recibe este domingo en el Palau Blaugrana (12:30 horas) al Urbas Fuenlabrada con el objetivo de lograr una victoria para mantenerse líder e invicto en la Liga Endesa.

El técnico azulgrana Sarunas Jasikevicius lamentó las pérdidas de balón de su equipo (18) y la mala defensa en la primera mitad (56-36) y espera que mañana se recupere el nivel, pensando ya en el encuentro de Euroliga del próximo jueves en la pista del Armani Milán, con quien comparte ahora liderato.

Los azulgrana tienen la baja de larga duración de Álex Abrines, operado de su rodilla izquierda y que no reaparecerá hasta enero próximo, y de Pierre Oriola, con una lesión en las costillas que le ha apartado de los dos últimos encuentros de Euroliga y el último de Liga Endesa.

El joven alero barcelonista Sergi Martínez ha destacado que, " nos espera un encuentro duro. Ellos vienen de una victoria y personalmente espero poder dar mi mejor versión para ayudar al equipo".

Ha reconocido que," siempre es duro perder en Euroliga, pero hay que verlo como un tropiezo en el camino. Pienso que estamos haciendo un buen trabajo y debemos seguir en nuestra línea".

El Urbas Fuenlabrada del técnico catalán Josep María Raventós es décimo tercero en la tabla con dos victorias y cinco derrota, pero llega al Palau tras ganar al Baxi Manresa (90-82) y está notando la baja, con un esguince en el tobillo izquierdo, del alero ítalo brasileño Leo Meindl, su máximo anotador y reboteador (7,8 puntos y 7,2 rebotes).

El alero Edgar Vicedo ha sido fichado hace dos semanas, con un contrato de cinco semanas para suplirle, pero también es baja Chema González, con una tendinopatía en el tendón de aquiles derecho, Cristian Eyenga, con problemas musculares y Osas Ehigiator, baja de larga duración tras romperse hace casi un año el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

Aún con estas bajas, el Fuenlabrada ha formado un equipo competitivo con varios fichajes nuevos donde destacan el pívot canadiense Kwan Cheatham (12,6 puntos y 5,1 rebotes de media), el base serbio Jovan Novak (8,3 puntos y 8,7 asistencias (líder de la liga)), el escolta estadounidense Sean Armand (11,1 puntos y 2,4 asistencias) o el pívot serbio Dusan Ristic (7,3 puntos y 5,1 rebotes).

A ellos se unen dos jugadores de la pasada temporada como el ala pívot canadiense Kyle Alexander (9,1 puntos y 5,7 rebotes) y el base esloveno Ziga Samar, que ha vuelto tras su lesión.

A nivel estadístico, los números del equipo fuenlabreño no concuerdan con su posición en la tabla. Es el segundo equipo en valoración (91,86), segundo en ataque (86,6 puntos de media), segundo en rebote (39,6), primero en rebote ofensivo (14,6), primero en asistencias (19,7 de media) y primero en triples y % (12,4 y 41.3%).

Su punto débil y que será la mejor baza del Barça contra ellos será la defensa. El equipo de Raventós es penúltimo de la liga con 88,7 puntos encajados de media, frente al Barça, la mejor defensa, con 68 puntos de media.

Aunque las plantillas son distintas, la pasada temporada, el Fuenlabrada cayó en el Palau por 81-79, después de llegar ganando por 76-79 a 40 segundos para el final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram