Marcelinho Huertas, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 8

Marcelinho Huertas, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 8
Marcelinho Huertas, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 8
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El brasileño Marcelinho Huertas, ganador de las dos últimas ediciones del trofeo EFE/ACB al mejor jugador latinoamericano de la Liga Endesa española de baloncesto, se coloca segundo en el ránking de este curso tras coronarse como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 8.

 

El brasileño fue clave en el triunfo del Lenovo Tenerife en la cancha del Monbis Obradoiro merced a sus 17 puntos en 20 minutos.

El base brasileño recibe este reconocimiento por primera vez esta temporada, tras las cinco del pasado curso.


Juan Estévez (periodista argentino - Productor de contenidos en Ar.NBA.COM), Rodrigo Lazarini (brasileño - Comunicación NBB), Julieta Espósito (argentina, DedporTV) y Gustavo Borges (EFE-México) otorgaron la máxima puntuación posible al base del Lenovo Tenerife.


El director de juego aurinegro aprovechó a la perfección sus 20 minutos y 55 segundos en pista, con 17 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 2 faltas recibidas y 16 de valoración. Lanzó 12 veces de dos y anotó 8, con 1/2 en tiros libres.


Después de su brillante actuación, Marcelinho Huertas se encarama a la segunda plaza del ranking del Mejor Jugador Latinoamericano 2021-22, con 25 puntos, a 16 de su compañero de equipo Bruno Fitipaldo, líder con 41.


Por cuarta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram