BALONCESTO EUROCOPA

El Valencia busca no descolgarse y ganar a Gran Canaria tras dos derrotas

El Valencia busca no descolgarse y ganar a Gran Canaria tras dos derrotas
El Valencia busca no descolgarse y ganar a Gran Canaria tras dos derrotas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valencia, 2 nov (EFE).- El Valencia Basket recibirá este miércoles en la tercera jornada de la fase regular de la Eurocopa al Gran Canaria y lo hará con el objetivo de lograr un triunfo que le mantenga enganchado a la parte alta del grupo B y que le permita volver a ganar tras dos partidos seguidos sin hacerlo.

El conjunto valenciano afronta este choque aún muy mermado por las lesiones y con las bajas seguras de Nenad Dimitrijevic, Víctor Claver y Mike Tobey. Aún es duda Sam Van Rossom, que ultima su recuperación tras una pequeña lesión muscular, y en el caso de que no esté el canterano Guillem Ferrando ocuparía su lugar en la rotación para dar descanso a Martin Hermannsson.

Además, el equipo valenciano todavía busca la mejor versión de Xabi López-Arostegui y de Klemen Prepelic, que han reaparecido recientemente tras largas lesiones y que han empezado a jugar sin haber hecho la pretemporada con el equipo.

El encuentro llega después de dos dolorosas derrotas para el conjunto de Joan Peñarroya. La primera, en esta misma Eurocopa, en la pista del KK Buducnost, en la que hizo un gran esfuerzo para estar por delante en los últimos tres cuartos pero en la que en la penúltima jugada vio cómo le remontaba el equipo local y en la última reclamó una discutible falta sobre Bojan Dubljevic que no se señaló.

También ha sido complicada de digerir la sufrida el domingo ante el Coosur Betis, el colista de la Liga Endesa, que le dominó toda la segunda parte y se llevó un final ajustado. Tras el encuentro, Peñarroya apuntó que más allá de las circunstancias que rodean al equipo con las lesiones tienen mucho que mejorar y achacó la derrota a dos malas semanas de entrenamientos.

Aunque el nuevo formato de esta Eurocopa hace complicado prever cómo se desarrollará la competición, es evidente que en grupos de diez en los que se clasifican ocho es complicado que el Valencia caiga eliminado, pero le idea es luchar por estar lo más arriba posible para tener el factor cancha a favor en cruces que serán a un único partido.

Con tres equipos invictos en el grupo, el Virtus Bolonia (primer favorito al título), el Cedevita Olimpija Liubliana y el Buducnost, el Valencia está en el cuarteto de equipos que suman un triunfo y una derrota y necesita sumar otro triunfo para engancharse a la zona alta.

Enfrente tendrá a un rival en buen momento, que acumula tres triunfos seguidos en la ACB (y un buen balance general de siete victorias y sólo dos derrotas) y que con su triunfo en al cancha del Promitheas Patras en la segunda jornada de esta Eurocopa compensó la ajustada derrota que sufrió ante el Cedevita en la primera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram