BALONCESTO BAXI MANRESA

El Baxi Manresa, a seguir volando alto en Burgos

El Baxi Manresa, a seguir volando alto en Burgos
El Baxi Manresa, a seguir volando alto en Burgos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Manresa (Barcelona), 5 nov (EFE)- El Baxi Manresa visita al Hereda San Pablo Burgos este sábado (20:45h), en un partido donde intentará trasladar su juego dinámico y de altos vuelos exhibido en la última victoria frente al Bilbao Basket (87-79).

El triunfo ante el conjunto vasco fue el tercero consecutivo en el Nou Congost, pero la historia de este sábado será diferente, pues lejos de su cancha han logrado únicamente una victoria en la competición doméstica.

El Burgos, por su parte, viene de ganar en la Liga de Campeones su último compromiso, pero acumula tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa. La última, frente al Joventut de Badalona, por 82-65.

El técnico del Baxi Manresa, Pedro Martínez, cree que la clave para llevarse el triunfo de Burgos será "defender bien, porque ellos lo hacen".

"No solo tenemos que estar pendientes de un jugador, sino de todo el equipo, y jugar con ritmo. El partido es difícil y sabemos que, fuera de casa, hay que dar un plus, porque ellos tienen a su afición", añadió.

La temporada pasada, el equipo burgalés se llevó la victoria, tanto en el Coliseum de Burgos (90-81), como en el Nou Congost (87-101), en dos partidos muy ofensivos.

A Martínez le hubiese gustado "ganar dos o tres partidos más fuera de casa" esta temporada, pero explicó que vencer a domicilio se ha puesto muy caro este curso.

"Hacemos lo que podemos. Es una liga muy complicada, y el valor que se perdió la temporada pasada sin público, lo hemos recuperado esta, porque la gente ha vuelto y es más difícil ganar como visitante", reflexionó.

El Baxi Manresa sigue siendo de los equipos más destacados en anotación de toda la competición con una media de 81,88 puntos por encuentro, el cuarto mejor ataque de la ACB.

En cambio, el Burgos es el peor en este apartado (73,5). Pero donde sí destaca el equipo burgalés es en el rebote, pues es el que más captura, con 40 por duelo.

La buena noticia para el equipo manresano es que el interior Chima Moneke podrá jugar. El club notificó el jueves que el jugador sufría un edema en el pie izquierdo, pero se ha recuperado a tiempo.

Quien será baja segura es el alero del Burgos Marc García, que recientemente ha sido operado para superar unos problemas cardíacos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram