BALONCESTO UCAM MURCIA-URBAS FUENLABRADA

El Fuenlabrada recupera a Eyenga para un partido "muy duro" en Murcia

El Fuenlabrada recupera a Eyenga para un partido "muy duro" en Murcia
El Fuenlabrada recupera a Eyenga para un partido "muy duro" en Murcia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 5 nov (EFE).- El alero congoleño Christian Eyenga está de vuelta con el Urbas Fuenlabrada, una buena noticia para un conjunto madrileño que espera este sábado contra el UCAM Murcia (18.00 horas) un partido "muy largo y muy duro físicamente", en palabras de su entrenador, Josep María Raventós.

"Espero que (Eyenga) llegue bien, esta semana ya ha podido hacer bien un par de entrenamientos", confirmó el entrenador barcelonés, que no ha podido contar con el alero en los dos últimos encuentros, contra el Baxi Manresa y el Barça, el primero por un virus y el segundo por un esguince.

Con él, el Fuenlabrada afronta la visita al Palacio de los Deportes de Murcia contra una de las revelaciones del campeonato, un UCAM que ha ganado cinco de sus ocho encuentros, entre ellos a rivales de la zona alta como Valencia Basket o Bitci Baskonia.

"Me espero un partido muy largo, un partido muy duro físicamente porque ellos son un equipo que está duro en todas sus defensas, que van muy bien al rebote de ataque, que cuando tienen que tener paciencia la tienen", analizó Raventós.

Ante esa dificultad, el preparador del Fuenlabrada espera que su equipo vaya "muy bien mentalmente" para no tener bajones durante el encuentro, en el que no podrá contar con el alero brasileño Leo Meindl ni el pívot Osas Ehigiator, que sigue en el proceso de recuperación de la lesión de la temporada pasada.

El entrenador catalán se mostró confiado en que su equipo, antepenúltimo de la clasificación y empatado a dos victorias con los dos conjuntos que la cierran, Surne Bilbao y Coosur Betis, acabará alcanzando la regularidad que le lleve a encadenar buenos resultados.

"Creo cien por cien en la mejora, si seguimos mejorando cada semana acabaremos ganando y consiguiendo esa racha de victorias que creo que un día u otro va a llegar", añadió.

El Fuenlabrada tiene que remontarse más de una década para recordar su última victoria en el feudo murciano. Fue en enero de 2009, cuando el equipo madrileño tenía la denominación de Alta Gestión Fuenlabrada y se impuso por 70-78 con 29 puntos del estadounidense Brad Oleson, que luego pasó por Baskonia, Barça y acabó su carrera en el propio Murcia. Desde entonces, los fuenlabreños acumulan once derrotas en tierras murcianas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram