BALONCESTO LIGA ENDESA

El Valencia busca recuperar su identidad y rumbo ante un crecido Joventut

El Valencia busca recuperar su identidad y rumbo ante un crecido Joventut
El Valencia busca recuperar su identidad y rumbo ante un crecido Joventut
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valencia, 5 nov (EFE).- El Valencia Basket recibirá este sábado a un Joventut que ha dado un paso más en su evolución respecto a las últimas campañas y lo hará necesitado de recuperar su identidad y su rumbo después de tres derrotas consecutivas entre la Liga Endesa y la Eurocopa.

En el torneo doméstico, en el que aún no ha ganado como local, el equipo de Joan Peñarroya sufrió el pasado domingo una dolorosa derrota ante el Coosur Betis, que llegaba tras seis derrotas seguidas y como colista de la ACB.

Ese tropiezo llegó tras haber caído en la pista del Buducnost en la competición europea, en un duelo en el que el equipo mostró una mejor versión y antes de caer este mismo miércoles en ese mismo torneo continental en la Fonteta ante un Gran Canaria que le dominó.

Falto de la energía, la intensidad y la concentración defensiva que había mostrado hasta estos tres últimos encuentros, el Valencia se ha jugado las victorias o las derrotas a una inspiración ofensiva que tampoco ha tenido con solidez.

El Joventut también llega de perder en la Eurocopa pero en su caso con mejores sensaciones. Lo hizo por un ajustadísimo 68-67 en la pista del Partizan, uno de los candidatos al título, y después de dos meritorias victorias en la ACB, la primera en la cancha del Lenovo Tenerife y la segunda en el Olímpic de Badalona ante el Hereda San Pablo Burgos.

El equipo catalán tiene un triunfo más que el Valencia tras las ocho primeras jornadas por lo que una victoria permitiría a los locales empatarles en la clasificación.

Otro de los factores que marcará el encuentro será la asistencia y el ánimo de la afición que acuda al pabellón, puesto que la irregularidad del equipo se ha traducido en cierta desafección y en algo de tensión con los dirigentes.

El encuentro supondrá el primer retorno a la Fonteta para el base catalán Guillem Vives, que este verano y tras siete temporadas en el Valencia no tuvo oferta para renovar y regresó al club del que fue traspasado en su día al club valenciano, con el que consiguió tres títulos y del que es el sexto jugador con más partidos disputados.

Además de Vives, que ha protagonizado un notable arranque de campaña, también regresarán a la que fue su pista Pau Ribas y el técnico Carles Duran, aunque en su caso no será la primera vez.

Será también el primer encuentro en el que Xabi López-Arostegui se mida al equipo en el que se formó y con el que jugó cuatro campañas en la ACB antes de depositar su cláusula y firmar por el Valencia este verano.

Para este encuentro, Peñarroya, una vez recuperado Sam Van Rossom, mantendrá las bajas de Nenad Dimitrijevic, Víctor Claver y Mike Tobey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram