BALONCESTO MÉXICO

Los Astros de Valdeolmillos vienen de atrás y se adelantan en la final del oeste

Los Astros de Valdeolmillos vienen de atrás y se adelantan en la final del oeste
Los Astros de Valdeolmillos vienen de atrás y se adelantan en la final del oeste
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guadalajara (México), 6 nov (EFE).- Los Astros de Jalisco del entrenador español Sergio Valdeolmillos vinieron de atrás en los últimos dos cuartos para vencer por 86-85 a los Soles de Mexicali y adelantarse 1-0 en la final del oeste del baloncesto mexicano.

Este sábado, Jalisco llegó al medio tiempo con 43-39 abajo, pero un tercer cuarto de 30 puntos los metió a la pelea ante los Soles del técnico español Iván Déniz.

El estadounidense Jordan Loveridge fue el mejor anotador de Jalisco con 23 puntos, además aportó cuatro rebotes y dos asistencias.

Mexicali superó en el primer cuarto con cuatro triples encestados, dos de ellos del mexicano Lucas Martínez, a unos Astros sin tino desde el exterior y débiles en la pintura, en la que sólo capturaron siete rebotes por 12 de sus rivales.

Los Soles sacaron hasta 10 puntos de ventaja a tres minutos de finalizar el primer cuarto, que se llevaron por 27-22, liderados por 9 puntos del estadounidense Joseph Lawson.

Los Soles se mantuvieron fuertes en el área, en el que consiguieron 12 puntos y con cinco puntos desde el banquillo del estadounidense Erik Rush, siguieron arriba al medio tiempo con 43-39.

Jalisco redujo su desventaja gracias a 9 puntos desde el contragolpe y seis desde las pérdidas de sus rivales, que ahora sólo anotaron un triple en cinco intentos.

El estadounidense Jordan Loveridge despachó 14 unidades, con buenas penetraciones a la pintura y dos triples que llevaron a los Astros a firmar su mejor cuarto e irse a los 10 minutos finales con 69-65 arriba.

El cuarto final fue el más parejo de todos y se definió en los últimos dos segundos con un robo del estadounidense Avry Holmes a Martínez, quien amenazó con lanzar un tiro exterior que le diera el triunfo a Mexicali.

El mejor de Jalisco en el tiempo definitivo fue Karim Rodríguez, quien a pesar de fallar dos tiros libres en la última posesión de los Astros, firmó cinco unidades.

Antes, los Plateros de Fresnillo del técnico argentino Juan José Pidal derrotó por 95-92 al campeón Fuerza Regia del estratega argentino Nicolás Casalánguida y se adelantaron por 1-0 en la final de la zona este.

El mexicano Orlando Méndez, desde la banca, lideró a Fresnillo con 28 puntos, 8 rebotes y una asistencia. Tanto la final del este como la del oeste se reanudarán el domingo y terminarán cuando alguno de los equipos ganen tres juegos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram