La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO COPA EUROPA: CASADEMONT-HAPOEL GILBOA

Ganar y cruzar los dedos

09.11.2021 | 17:33
Ganar y cruzar los dedos

Zaragoza, 9 nov (EFE).- El Casademont Zaragoza está obligado a ganar este miércoles al Hapoel Gilboa Galil israelí en la Copa Europa y, a la vez, cruzar los dedos para que el líder y ya clasificado Avtodor Saratov se imponga a domicilio a los italianos del Unahotels Reggio Emilia si quiere seguir vivo en la competición.


Todo lo que no sea una victoria de españoles y rusos en la quinta jornada del grupo D dejaría al Casademont Zaragoza sin posibilidades matemáticas de acceder a la siguiente fase.


El triunfo del conjunto 'rojillo' es factible, dado que juega en su pista y que ya se impuso, aunque con muchos problemas, al conjunto hebreo en la primera vuelta, pero más complicado parece que el Avtodor Saratov, que logró su clasificación al vencer a los maños en Zaragoza la pasada jornada y que por lo tanto no tendrá ningún aliciente especial en el encuentro, lo haga ante un conjunto italiano que, al contrario, depende de sí mismo y que con el triunfo sellaría su pase a la siguiente ronda.


El equipo zaragozano en primer lugar, debe intentar cumplir con su parte de la ecuación para que esta se resuelva jugando un buen partido, algo factible, y después esperar a que los rusos se lleven el triunfo de terreno transalpino a pesar de que no tienen nada en juego, punto que ya parece más complicado.


El Hapoel es el único equipo del grupo que todavía no ha ganado ningún partido y que, salvo en la derrota ajustada en la prórroga (90-91) contra el Casademont Zaragoza, ha perdido los otros tres partidos con gran claridad con diferencias de 17, 23 y 40 puntos.


Su jugador más destacado en la competición europea es el base estadounidense London Perrantes, ya que es el máximo anotador con una media de 13.3 puntos y el más valorado con 16 créditos. Tras él hay cuatro jugadores que anotan por encima de los diez puntos (Maayan, Avivi, Harrell y Hanochi).


En el encuentro jugador en terreno israelí Perrantes anotó 27 puntos y logró 28 créditos de valoración mientras que Avivi anotó 20 y valoró 24 y Killeya sumó 18 puntos.


El partido, correspondiente a la quinta jornada del grupo D de la Copa Europa se disputa este miércoles, a partir de las 20.00 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal