La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO EUROCOPA

El Valencia se prueba aún tocado en la pista del histórico y favorito Virtus

09.11.2021 | 13:32
El Valencia se prueba aún tocado en la pista del histórico y favorito Virtus

Valencia, 9 nov (EFE).- El Valencia Basket, aún mermado por las lesiones y por la falta de rodaje de algunos jugadores, medirá este miércoles sus fuerzas en la pista del histórico Virtus Segafredo Bolonia, el principal candidato al título de esta Eurocopa tras los refuerzos fichados este verano, incluido el del seleccionador español Sergio Scariolo como técnico.


A las incorporaciones en temporadas anteriores de estrellas del baloncesto europeo como Milos Teodosia o Marco Belinelli, este verano ha sumado a jugadores interiores de gran físico como los estadounidenses Ekpe Udoh, Jakarr Sampson y Kevin Hervet o el francés Mamés Jaiteh y exteriores prometedores como Alexandre Ty-Sion, Isaia Bodinier o el italiano Niccolo Mannion (ahora lesionado).


Junto a ellos siguen jugadores sólidos de otras temporadas como Kyle Weems, Amadeo Tessitori o el canterano Alessandro Pajola, que mantienen su protagonismo en la rotación.


El equipo de Joan Peñarroya afronta este encuentro con las bajas de tres de sus doce jugadores de la primera plantilla, el base Nenad Dimitrijevic, el alero Víctor Claver y el pívot Mike Tobey y con Klemen Prepelic y Xabi López-Arostegui en plena ?pretemporada? tras sus largas lesiones.


Tras ganar en su debut en la competición al Promitheas Patras griego, el conjunto valenciano ha perdido en la cancha del KK Buducnost Podgorica y en la Fonteta ante el Gran Canaria por lo que afronta el choque necesitado de reencontrarse con el triunfo.


En cualquier caso, visto el panorama de lesiones, que como poco se alargará un mes y medio o dos más, y el nuevo formato de la competición, con una fase regular mucho más larga y después eliminatorias a un partido en la pista del mejor clasificado, el técnico cada vez le da más importancia a llegar en buenas condiciones a esos cruces que a jugar en la Fonteta.


En el caso del equipo italiano, tras vencer con comodidad en la pista del Frutti Extra Bursaspor y al ratiopharm Ulm sufrió una inesperada derrota en la cancha del Buducnost.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal