BALONCESTO BILBAO-OBRADOIRO

Hakanson: "Hay que mejorar la defensa y parar a los tiradores del Obradoiro"

Hakanson: "Hay que mejorar la defensa y parar a los tiradores del Obradoiro"
Hakanson: "Hay que mejorar la defensa y parar a los tiradores del Obradoiro"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 10 nov (EFE).- Ludde Hakanson adelantó este miércoles que para ganar el domingo al Monbus Obradoiro en Miribilla (12.30 horas), en "un partido muy importante" para su equipo por su trascendencia clasificatoria, el Surne Bilbao Basket deberá "mejorar en defensa" y "parar a los tiradores" del conjunto gallego.

"Está claro que es la defensa lo que tenemos que mejorar. En ataque estamos más o menos bien todos los partidos, tenemos muchos jugadores que pueden anotar, pero es la defensa la que tenemos que mejorar", dijo Hakanson de cara a un choque que mide en el Bilbao Arena a dos de los cuatro últimos de la tabla.

El Surne Bilbao, penúltimo con dos victorias en nueve partidos, recibe a un 'Obra', cuarto por abajo con tres triunfos, que son los que marcan los puestos de permanencia.

El internacional sueco destacó que el equipo de Moncho Fernández tiene "muchos jugadores buenos", entre los que destacó a "(Kassius) Robertson, (Laurynas) Birutis, por dentro, y (Thomas) Scrubb".

"Contra el Obradoiro siempre es muy importante parar a los tiradores y habrá que hacer una defensa colectiva", dijo un Hakanson que, a pesar de la trascendencia del choque en la tabla, cree que "es muy pronto para estar mirando la clasificación".

"Al menos yo, no la estoy mirando", comentó, partidario más centrarse en "salir" a los partidos "con intensidad" y haciendo que "al rival le cueste jugar y no esté cómodo".

Algo que cree que al Bilbao Basket le faltó en la última jornada ante un Real Madrid frente al que salió "con demasiado respeto" y que le dio un serio correctivo en el WiZink Center (95-61).

"Fue día duro y malo para nosotros. Hicieron más o menos lo que quisieron y eso no puede ser", asumió el base-escolta nórdico, quien prefiere pasar página y fijarse ante la visita del Obra en que "en los dos últimos partidos en casa" han "ganado contra dos buenos equipos", el Urbas Fuenlabrada y el Hereda San Pablo Burgos.

"Hay que salir con intensidad en todos los partidos, pero sobre todo en casa que los rivales vean que no va a ser fácil en Miribilla porque vamos a salir intensos, con confianza y a jugar como queremos nosotros", dijo, confiado también en el "plus de energía" que les da "el apoyo de la afición".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram