BALONCESTO EUROCOPA: JOVENTUT-TURK TELEKOM

76-67. El Joventut vence a un Turk Telekom con un gran Joel Parra

76-67. El Joventut vence a un Turk Telekom con un gran Joel Parra
76-67. El Joventut vence a un Turk Telekom con un gran Joel Parra
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Badalona (Barcelona), 10 nov (EFE).- El Joventut derrotó (76-67) al Turk Telekom Ankara para sumar su tercera victoria y situarse segundo del grupo A de la Eurocopa en un partido en el que destacó Joel Parra con 17 puntos.

Los verdinegros dominaron en la primera parte llegando a ganar por diecisiete puntos de ventaja (43-26, min. 19) pero en el segundo tiempo jugaron al ritmo que marcaron los turcos, que con un acertado Aaron Harrison se vieron con opciones de ganar con el 69-62 a cinco minutos del final.

Apareció la veteranía de Pau Ribas (12 puntos y 5 asistencias) y Ante Tomic (11 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) para cortar la racha visitante y evitar un disgusto.

No tuvieron muchas dificultades los verdinegros para tomar rápidamente la delantera en el marcador (10-4, min. 4) de la mano de Joel Parra y Pau Ribas, que sumaron 20 de los 43 puntos de su equipo en la primera mitad con 9 de 10 entre ambos en tiros de campo.

El quinteto inicial del Turk Telekom con cinco estadounidenses inquietó poco y solo su pívot Jajuan Johnson, autor de 11 puntos, pudo seguir el ritmo impuesto por los catalanes, muy superiores bajo los aros con un Ante Tomic que reboteó y dio 4 asistencias.

Su base, Álex Pérez-Kaufmann, se retiró con tres faltas a las ocho minutos tras una técnica por encararse con Ribas después de cometer una falta sobre el escolta verdinegro. Sin él, el Turk Telecom jugó sus mejores minutos, aunque insuficientes, en el inicio del segundo cuarto tras acabar el primero diez puntos abajo (23-13).

La Penya no pudo aumentar en el tercer cuarto los 14 puntos de ventaja (43-29) con los que llegó al descanso, aunque solo dejo que los turcos se acercaran en el marcador a diez puntos al final del cuarto (59-49).

Los turcos mejoraron su juego con Ogut en la dirección, Harrison anotando de tres y Johnson desde cerca del aro pero los verdinegros supieron responder con los triples de Parra y Brodziansky y Pep Busquets yéndose hasta los nueve puntos.

El acierto de Dawkins y Harrison en el triple permitieron al Turk Telekom agarrarse al partido hasta los minutos finales (69-62, min. 35) pero la Penya reaccionó rápido con Ribas buscando a Tomic dentro de la zona y Vives asegurando el triunfo con dos tiros libres.

- Ficha técnica:

76. Joventut Badalona (23+20+16+17): Vives (6), Ribas (12), Parra (17), Willis (4), Tomic (11) -equipo inicial-, Feliz (-), Brodziansky (11), Birgander (6), Busquets (9) y Maronka (-)

67. Turk Telekom Ankara (13+16+20+18): Pérez (6), Harrison (17), Ellis (4), Dawkins (10), Johnson (17) -equipo inicial-, Geyik (4), Ennis (2), Ogut (7) y Engindeniz (-).

Árbitros: Radovic (Croacia), Laurinavicius (Lituania) y Giovannetti (Italia). Eliminaron por cinco faltas personales a Pep Busquets (min. 36) y a Álex Pérez (min. 40).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de la Eurocopa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ane 2.029 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram