El Baskonia afronta una ocasión para redimirse en Canarias

El Baskonia afronta una ocasión para redimirse en Canarias
El Baskonia afronta una ocasión para redimirse en Canarias - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Bitci Baskonia afronta este sábado una nueva ocasión para redimirse ante Gran Canaria, en la décima jornada de la Liga Endesa, de los últimos resultados negativos que ha cosechado y que han dejado al equipo sin reacción y muy condicionado de cara al futuro.

 

Aunque todavía hay margen de mejora, el presente es complicado para el conjunto de Dusko Ivanovic, que afronta este partido como una final ya que tiene la obligación de reconducir una deriva peligrosa de un barco que tocó fondo en la Euroliga ante el FC Barcelona.

La competición doméstica vuelve a dar otra oportunidad a los baskonistas para coger sensaciones y volver a tomar impulso, recuperar su identidad y reencontrarse con el carácter que nunca debió perder.


Sin embargo se enfrenta a uno de los equipos más en forma de la categoría, el Gran Canaria, al que solo ha frenado la covid-19. El virus ha apartado al argentino Nico Brussino y al balcánico Oliver Stevic. Además son duda para este duelo el francés Andrew Albicy y el interior John Shurna.


Esto no impedirá que los claretianos, con Porfi Fisac a la cabeza, tiren de fondo de armario y aprovechen su larga plantilla para seguir la racha de 6 triunfos y 3 derrotas que les colocan en la zona noble de la tabla clasificatoria.


El regreso de Dylan Ennis, líder anotador del equipo, el fichaje de Artem Pustovyi y la dirección del galo Albicy son las tres patas sobre las que gira el conjunto isleño en el que también juega el exbaskonista Ilimane Diop.


Los amarillos rompieron ante el Breogán la racha de tres triunfos consecutivos y buscarán su mejor juego en casa, donde solo les ha superado el Barça.


Destacan por su nivel defensivo que imprimen en cada duelo. De hecho, es uno de los equipos que más balones recupera y el segundo que más tapones coloca, pues se apoyan mucho en su capacidad física para frenar a sus rivales, lo que les hace cometer numerosas faltas personales.


Baskonia deberá aprovecharse de ello para sumar puntos de distintas maneras, uno de los debes del equipo de Vitoria este año, que atraviesa un crisis importante de juego a pesar de haber superado al Unicaja en el último partido de Liga ACB.


Una derrota vasca, podría dejar en entredicho la continuidad de Dusko Ivanovic, que recientemente confesó que vive su ?peor momento? en toda su carrera como entrenador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram