La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO ACB

Mumbrú subraya la importancia de Miribilla: "Hay que ser fuertes en casa"

12.11.2021 | 14:15
Mumbrú subraya la importancia de Miribilla: "Hay que ser fuertes en casa"

Bilbao, 12 nov (EFE).- El entrenador del Surne Bilbao Basket, Alex Mumbrú, admitió que el partido del domingo frente al Monbus Obradoiro adquiere una mayor trascendencia no solo por tratarse de un rival directo sino por disputarse en Miribilla e incidió en ese sentido en la importancia de "hacerse fuertes en casa".


"Para nosotros tienen importancia todos los partidos, pero coge más calibre si es contra un rival que está muy cerca y más en casa. Hay que intentar hacerse fuertes en Miribilla, venga Obradoiro o quien venga", subrayó el técnico de los 'hombres de negro' en la rueda de prensa previa al partido.


Para Mumbrú las primeras jornadas de la Liga Endesa han demostrado "que todas las salidas son difíciles" y que al margen de "unos equipos que son transatlánticos -en relación a Real Madrid y FC Barcelona-, y ahí la liga está rota, hay otro grupo que estamos todos muy apelotonados a una o dos victorias".


Acerca de su rival, Mumbrú destacó que Obradoiro es un equipo "claramente de Moncho (Fernández)" que dispone de "tiradores, juego interior y muchas armas tácticas en ataque".


"Es un equipo muy bien entrenado que tiene claros sus roles y a lo que juegan y que siempre compiten. No hay ningún momento en el que se vayan del partido. Seguro que será largo y difícil", vaticinó.


Mumbrú, por último, confirmó que sigue contando con las bajas de los lesionados Tomeu Rigo y Alex Galán y la duda hasta última hora de Alex Reyes. "A ver si conseguimos que llegue, pero hasta hoy no ha entrenado. Va a más corto plazo que Tomeu y Galán", comentó.


Estas ausencias obligarán al técnico catalán, al igual que la pasada jornada frente al Real Madrid, a completar la convocatoria con canteranos que en el WiZink Center fueron Gonzalo Basterrechea y Elvis Ude.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal