Peñarroya: "El Barça tiene de todo y una solidez defensiva importante"

Peñarroya: "El Barça tiene de todo y una solidez defensiva importante"
Peñarroya: ?El Barça tiene de todo y una solidez defensiva importante?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, elogió el potencial y la evolución del Barcelona, al que visitan este domingo en el Palau Blaugrana en la Liga Endesa, y dijo que tiene "de todo" y una "solidez defensiva importante".

"Siguen la línea del año anterior, reforzada porque llevan un año de trabajo con Saras (Jasikevicius) y conocen muy bien sus normas. Se pasan muy bien la pelota, buscan muy bien los desajustes, casi siempre mete una pelota interior y a partir de ahí generan, juegan mucho con dos bases", desgranó en una rueda de prensa.


El técnico dijo que la del Barça es una de las pistas "más difíciles de Europa" y recordó que es "un rival con una racha inmaculada en la Liga Endesa" y que hizo este jueves "un gran partido contra Baskonia en la Euroliga".


"Tiene el talento que conocemos pero con una solidez defensiva muy remarcable. Es un partido muy difícil pero muy ilusionante", señaló el técnico, quien explicó cómo ha digerido la victoria lograda por su equipo el miércoles en la pista del Virtus Bolonia, tras haber llegado a perder por veintiún puntos en el segundo cuarto.


"Entramos mal en el partido, es evidente, aunque hay que valorar el potencial del rival porque tuvo unos minutos soberbios. Es un equipazo que podría competir por entrar en el playoffs de la Euroliga", subrayó.


"Pero reaccionamos y no nos fuimos del partido aunque podríamos hacerlo hecho. Pero el final no fue perfecto y cometimos errores que nos pudieron hacer perderlo", añadió.


Peñarroya apuntó que fue "una victoria importante, por cómo se produjo y por la pista en la que fue" y que les enseña "cosas" que hicieron "bien y otras mal, pero no sólo en los primeros quince minutos".


Además, recalcó el valor que tiene la ayuda de los jugadores jóvenes. "Sin ellos no podríamos. Ellos son parte del equipo y está claro que sin ellos estaríamos siete y ahora ocho. Hablo de los del equipo de LEB Plata porque Josep (Puerto) y Jaime (Pradilla) son jóvenes pero son jugadores de la primera plantilla", recalcó.


"Eso es una obviedad, hacen su trabajo y tienen que aprovechar estos meses y lo están haciendo parea estar absolutamente en dinámica del primer equipo", destacó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram