BALONCESTO ACB

Unicaja apura sus opciones para estar en la Copa del Rey

Unicaja apura sus opciones para estar en la Copa del Rey
Unicaja apura sus opciones para estar en la Copa del Rey
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Málaga, 12 nov (EFE).- El Unicaja recibe este sábado al Hereda San Pablo Burgos en un partido transcendental para los malagueños para continuar con opciones de clasificarse para la Copa del Rey, ya que deberá ganar como mínimo seis encuentros de los ocho que debe disputar hasta que concluya la primera vuelta de la competición.

Los últimos compromisos ligueros, con cuatro derrotas consecutivas, la última contra el Baskonia (92-89), otro de los rivales implicados, han hecho que la clasificación para la Copa sea muy complicada, aunque cinco partidos los disputará en el Martín Carpena, donde solo ha perdido hasta estos momentos ante Gran Canaria y Barcelona.

Ambos equipos están igualados en la clasificación con tres victorias e igualmente el equipo burgalés ha caído en sus últimos cuatro enfrentamientos, el más reciente frente al Baxi Manresa (82-90).

Por estadísticas, el Hereda San Pablo Burgos es el mejor equipo en rebotes de toda la Liga Endesa, con 40,11 capturas por choque, siendo el que más capturas ofensivas consigue (13,78) y el segundo que más logra en defensa (26,33).

En cuanto a jugadores, el técnico croata Zan Tabak, exjugador del Unicaja en la 2004-2005, cuenta a su disposición con una potente plantilla en la que destacan el tridente compuesto por el base estadounidense Alex Renfroe, el escolta brasileño Vitor Benite y el pívot bosnio Dejan Kravic.

El Unicaja y el Hereda San Pablo Burgos se han enfrentado en siete ocasiones, con un balance para los cajistas de tres victorias y cuatro derrotas, imponiéndose el conjunto burgalés en el último duelo disputado en el Martín Carpena (93-101).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram