BALONCESTO ACB

El Baxi Manresa y el Breogán se miden en un duelo de revelaciones

El Baxi Manresa y el Breogán se miden en un duelo de revelaciones
El Baxi Manresa y el Breogán se miden en un duelo de revelaciones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Manresa (Barcelona), 13 nov (EFE).- El Baxi Manresa recibe este domingo (20h) la visita del Río Breogán en el partido que cerrará la jornada 10 de la Liga Endesa, que medirá a dos de los equipos revelación de la temporada, especialmente al equipo gallego quién está sorprendiendo en este inicio de curso.

Ambos equipos llegan en muy buena dinámica. El Baxi Manresa suma dos victorias consecutivas en la Liga Endesa, además de lograr esta misma semana la clasificación matemática para la siguiente fase de la Liga de Campeones, después de ganar al Pinar Karsiyaka (88-69). Misma situación que el Breogán, el cual suma dos triunfos seguidos en la competición doméstica.

El partido mide a dos de los equipos más destacados en distintas estadísticas. El equipo manresano lidera la tabla de recuperaciones con 9,56 por encuentro. Además, es el conjunto que más tiros libres convierte con una media de 16,6 por partido. El Breogán, por su parte, se encuentra entre los cinco mejores equipos en 4 aspectos estadísticos como son los rebotes, las asistencias, los tiros de 2 convertidos y el porcentaje en el lanzamiento de tres puntos.

Los líderes estadísticos de ambos equipos son, por un lado, Chima Moneke. El ala pívot del Baxi Manresa es el cuarto máximo reboteador de la competición (6,8) y el líder estadístico de su equipo (15,7 de valoración). Por otro lado, el alero del conjunto gallego Dzana Musa es el segundo máximo anotador de la competición con 16,2 tantos por encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram