BALONCESTO ACB

Reto mayúsculo y reivindicación necesaria para el Fuenlabrada

Reto mayúsculo y reivindicación necesaria para el Fuenlabrada
Reto mayúsculo y reivindicación necesaria para el Fuenlabrada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 13 nov (EFE).- El Urbas Fuenlabrada afronta este domingo un reto mayúsculo al recibir al Real Madrid en el Pabellón Fernndo Martín (12.30 horas), uno de los equipos más en forma de Europa, ante el que necesita reivindicarse tras la mala imagen ofrecida en la anterior jornada contra el UCAM Murcia.

Más allá de la derrota del sábado pasado en Murcia (99-76), la imagen ofrecida, y especialmente ese segundo parcial 25-5, han dolido mucho en el seno del club madrileño, que ha abierto un expediente sancionador a los jugadores que participaron en ese partido por "la imagen y la falta de competitividad" mostrada.

Un procedimiento que está pendiente de castigo -podría ser una multa económica u otro tipo de sanción- y que es agravado en el caso del escolta estadounidense Sean Armand por conducta inapropiada en las redes sociales al replicar de malos modos a un aficionado fuenlabreño.

"Estamos muy disgustados y espero que nunca más ocurra lo que ocurrió en el segundo cuarto de Murcia", reconoció el entrenador del club fuenlabreño, Josep María Raventós, en declaraciones ofrecidas por la entidad, que se reunió con la plantilla y con las peñas para darles explicaciones.

Con ese caldo de cultivo regresa el Fuenlabrada al Fernando Martín, sin los lesionados Leo Meindl y Osas Ehigiator, y con la obligación de, al menos, ofrecer una imagen combativa durante los 40 minutos, algo de lo que ha adolecido en buena parte de lo que llevamos de campaña.

"Les hemos exigido muchísimo y se han puesto", explicó Raventós sobre el trabajo de la semana.

En el vestuario, el escolta nigeriano Obi Emegano hizo autocrítica en una entrevista con EFE: "Tenemos un equipo con talento, podemos anotar, defender, tenemos que encontrar la forma de hacerlo todo el partido. No 20 ó 30 minutos, sino 40, cuando competimos los 40 minutos somos un equipo duro de ganar", admitió.

Con ese cambio de actitud, y sin renunciar a su estilo de transiciones rápidas, ya que Raventós sostiene que cambiando su juego al ataque estático lo tendrán aún más difícil, el Fuenlabrada recibe a la gran potencia de la capital.

Al derbi llegan los blancos encadenando cuatro victorias seguidas entre la Liga Endesa y la Euroliga, la última en casa ante el Zalgiris Kaunas lituano (95-82).

Pablo Laso no podrá contar con Carlos Alocén y Nigel Williams-Goss, aunque ya tiene a Trey Thompkins y Anthony Randolph entrenando con el grupo. "Todavía es pronto para los dos", advirtió el preparador blanco.

Este derbi regional lleva un lustro teniendo un claro color blanco. La última victoria del Fuenlabrada fue en enero de 2016, un 91-85 con un gran esfuerzo defensivo fuenlabreño y 'Jota' Cuspinera en el banquillo, allanaron el camino de los del sur de la Comunidad hacia la Copa del Rey de aquel año, en La Coruña. Desde entonces, diez victorias blancas y 46-7 para el Real Madrid en el conjunto de los enfrentamientos entre ambas canchas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram