La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
BALONCESTO ACB BARÇA-VALENCIA BASKET

79-87. El Valencia acaba con la imbatibilidad del Barça

14.11.2021 | 20:48

Barcelona, 14 nov (EFE).- El Valencia Basket acabó (79-87) con la imbatibilidad del Barça en la Liga Endesa en una tarde histórica del equipo de Joan Peñarroya, que afrontó el partido contra el líder con cinco bajas y lo acabó dominando con 52 puntos en la segunda parte.


Un último cuarto para enmarcar de Jasiel Rivero (18 puntos) y de Bojan Dubljevic (15 puntos) acabó decidiendo un partido al que el Barça nunca supo tomarle el pulso y que llegó igualado hasta el último cuarto.


No le bastó al Barça el gran partido de Mirotic (22 puntos) ante el gran juego coral valenciano en el que los jóvenes Josep Puerto (10 puntos) y Jaime Pradilla (7 puntos) fueron también piezas fundamentales de la victoria junto a Xabi López Arostegui (17 puntos).


El Valencia inició el partido sin complejos y Jaime Pradilla con un triple y una canasta de dos puso el 0-5 en el marcador a los dos minutos. Tuvo que salir Nikola Mirotic al rescate del Barça con 2-6 al marcador para dar al Barça su primera ventaja (9-6, min. 4) con siete puntos consecutivos.


Los azulgranas, demasiado blandos y despistados en defensa, recibieron dos triples de Van Rossom y López-Arostegui y una canasta de Puerto que puso al Valencia cinco arriba (9-14, min. 6). Esa alternancia en el marcador fue la tónica de toda la primera parte.


Mirotic no encontraba un relevo en la anotación y el Valencia, buscando tiros rápidos, se mantenía siempre dentro del partido sin importar la edad de los que estaban en el parque.


Brandon Davies, como es habitual, impuso su ley bajo lo aros para poner el 21-19 al final del cuarto pero los azulgranas volvieron a las andadas en el inicio del segundo cuarto, no pudiendo con Jasiel Rivero cuando el balón le llegó al poste bajo en la defensa zonal que plantea Jasikevicius (21-23, min. 12).


López-Aróstegui se erigió como el máximo anotador de su equipo en el primer tiempo junto a Jasiel Rivero con 9 puntos para mantener a los valencianos arriba (29-30, min. 17).


El Barça solo anotó tiros libres en los últimos minutos de un primer tiempo en los que anotó más canastas desde esa posición que en tiros en juego para irse al descanso tres puntos arriba (38-35).


Los azulgranas salieron tras el descanso con una mejor defensa individual y dos triples de Calathes y Sanli parecieron significar el despegue definitivo de los de Jasikevicius (54-47, min. 26), pero no fue así.


Inferiores en la pintura, el Valencia buscó soluciones desde la larga distancia y Puerto, López-Arostegui y Prepelic anotaron para poner de nuevo a su equipo al frente del marcador (56-60, min. 28). El festival desde la línea de 6,75 continuó hasta el final de cuarto, al que se llegó de nuevo en tablas (63-63) tras un triple de Van Rossom despues de Kuric devolviera la ventaja al Barça (63-60).


Los valencianos complicaron mucho el partido a los azulgranas en el inicio del último período con un parcial de 2-15 con dos triples de Bojan Dubljevic (65-77, min. 34) y Jasiel Rivero siendo el amo y señor en ambos aros.


El Barça se encomendó a Davies y Mirotic para darle la vuelta al partido y consiguió rebajar la diferencia a seis puntos (77-83) a 1'50" del final e insistió, sin conseguirlo, en remontar el partido desde la línea de tres puntos.


Bojan Dubljevic, que anotó sus 15 puntos en la segunda parte, sentenció el partido con dos tiros libres a 46 segundos de la conclusión que dieron al Valencia Basket un merecido triunfo en el que metieron 52 puntos en la segunda parte al conjunto catalán.


Ficha técnica


79. Barça (21+17+25+16): Calathes (12), Laprovittola (10), Hayes-Davis (-), Mirotic (22), Sanli (5) -equipo inicial-, Davies (12), Martínez (-), Smits (-), Kuric (11), Jokubaitis (3) y Oriola (4).


87. Valencia Basket (19+16+28+24): Van Rossom (6), Puerto (10), López-Arostegui (17), Pradilla (7), Dubljevic (15) -equipo inicial-, Prepelic (11), Ferrando (-), Rivero (18), Bressan (3), Jiménez (-) y Vila (-).


Árbitros: Conde, Castillo y Merino. Sin eliminados.


Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 4.319 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal