El Unicaja, a sellar su clasificación en Liga de Campeones

El Unicaja, a sellar su clasificación en Liga de Campeones
El Unicaja, a sellar su clasificación - Redacción Málaga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Unicaja, líder de su grupo de la Liga de Campeones de Baloncesto, visita este martes al Dijon francés con el objetivo de afianzarse en la primera plaza y dejar sellada su clasificación a falta de dos partidos, uno en el Martín Carpena ante el Nhizny Novgorod y el último contra el Lavrio Megabolt en Grecia.

El equipo malagueño quiere acabar primero de grupo y vencer en los seis encuentros de la competición europea de la primera fase, en la que se ha mostrado muy superior a los tres equipos del grupo C tanto en casa como a domicilio.


No obstante, el conjunto cajista tiene la asignatura pendiente de la Liga y de clasificarse para la Copa del Rey, aunque el triunfo de la pasada jornada ante el Hereda San Pablo Burgos (89-78) ha calmado algo el ambiente enrarecido tras encadenar una racha de cuatro derrotas consecutivas.


Con la moral de esta victoria, los malagueños afrontan su asalto a la cancha del conjunto francés, que hace una semana en su visita a Málaga ofreció una penosa imagen perdiendo (83-54).


Ambos equipos se han enfrentado en varias ocasiones en la extinta Copa Korac con una sola derrota cajista en 2001 a domicilio en los cuatro partidos disputados desde 1997.


El Dijon es séptimo en su Liga con cuatro victorias y otras tantas derrotas, y llega al partido tras ganar en el último encuentro del campeonato al Chalon (94-89).


La expedición del Unicaja, con todos sus jugadores disponibles, ha viajado este lunes a la ciudad gala de Lyon para enlazar con carretera con Dijon, donde entrenará esta tarde en la cancha en la que disputará el encuentro, el Palais des Sport Jean-Michel Geoffroy.
 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram