BALONCESTO EUROCOPA

Un Valencia abonado a la épica quiere mirar arriba a costa del Bourg en Bresse

Un Valencia abonado a la épica quiere mirar arriba a costa del Bourg en Bresse
Un Valencia abonado a la épica quiere mirar arriba a costa del Bourg en Bresse
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 16 nov (EFE).- El Valencia Basket, abonado a la épica en sus tres últimas victorias, espera ampliar este miércoles su racha de triunfos ante el Mincidelice JL Bourg en Bresse francés para empezar a mirar hacia arriba en la Eurocopa.

El equipo valencia afronta este encuentro tras haber ganado de un punto al Joventut, haber remontado 21 puntos en la pista del Virtus Bolonia y haber vencido en la cancha del Barcelona con sólo siete jugadores de la primera plantilla.

Las bajas volverán a ser el principal obstáculo del equipo de Joan Peñarroya, que tendrá de nuevo muchas ausencias. Son baja segura Nenad Dimitrijevic, Víctor Claver y Mike Tobey y es probable que lo vuelvan a ser como en el último partido Martin Hermannsson y Louis Labeyrie.

Esta situación llevará al técnico a tener que volver a concentrar los minutos en los siete jugadores que tiene sanos y a echar mano de cinco canteranos con la idea de poder aumentar sus minutos si el encuentro está medianamente controlado.

Como ocurrió en el Palau, Guillem Ferrando, Millán Jiménez y Gonzalo Bressan, los tres del equipo filial en LEB Plata, pueden tener protagonismo en la rotación del técnico.

El triunfo en Bolonia dejó al Valencia con un balance de dos victorias y otras tantas derrotas en la cuarta plaza del grupo B, a un solo triunfo del Gran Canaria y del Buducnost, dos de sus verdugos hasta ahora y co-líderes con tres triunfos.

Enfrente tendrá a un rival que es penúltimo con un triunfo en cuatro encuentros y que sólo ha ganado hasta ahora al Promitheas Patras, colista con esa misma única victoria. Eso sí, el equipo francés ha sido capaz por ejemplo de derrotar esta temporada al AS Monaco, un equipo que se mantiene en la zona media de la Euroliga.

El pívot francés Pierre Pelos es hasta ahora el más efectivo de sus jugadores pese a no ser de los más usados. El exterior Rasheed Sulaimon y el base Axel Julien son otros de sus referentes en la parte ofensiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram