BALONCESTO COPA EUROPA: CASADEMONT-REGGIO EMILIA

82-77. Casademont Zaragoza logra una victoria intrascendente

82-77. Casademont Zaragoza logra una victoria intrascendente
82-77. Casademont Zaragoza logra una victoria intrascendente - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Casademont Zaragoza logró una victoria intrascendente sobre el Unahotels Reggio Emilia italiano, por 82-77, en el último partido de la primera fase de la Copa Europa, ya que había perdido toda posibilidad de acceder a la siguiente ronda en la penúltima jornada.

En ella cayó en casa ante el colista del grupo, el conjunto israelí del Hapoel Gilboa Galil, y esa derrota dejó sin opciones al equipo maño, lo que convertía el enfrentamiento ante los transalpinos en poco más que un mero entrenamiento.


Al menos, el equipo aragonés pudo despedirse de su primera participación en la Copa Europa con una victoria que ofrecer a sus seguidores en lo que ha sido, de momento, su mayor fracaso en lo que va de temporada, pues el club tenía grandes esperanzas de haber podido luchar por el título.


El partido tuvo ausencias en ambos bandos dado que los dos técnicos dieron descanso a los jugadores con más minutos y, sobre todo en el aragonés, aparecieron en mayor medida jugadores menos habituales en la rotación, destacando el debut del jovencísimo pívot de la cantera Aday Mara (16 años y 2,18 metros) que fue posiblemente la mejor noticia del encuentro.


El conjunto zaragozano volvió a evidenciar de inicio alguno de los males habituales, como las pérdidas de balón (11 al descanso), que permitieron anotar a su oponente 14 puntos, o la falta de acierto en los triples (4 de 14) que supuso que su rival se alejara en el marcador hasta llegar a atesorar una máxima renta de 11 puntos en el minuto 13.


Una ligera mejoría de ahí hasta el tiempo de refresco le hizo recortar diferencias (30-36) pero el equipo seguía sin dar la sensación de energía, primero, y de mejorar lo suficiente como para ser capaz de darle la vuelta al electrónico.


De hecho, tras regresar del descanso la ventaja foránea alcanzó los 14 puntos (32-46), momento que fue el punto de inflexión porque a partir de ahí el equipo de Jaume Ponsarnau se transformó y con gran acierto en los triples comenzó a recortar distancias hasta conseguir acabar el cuarto uno arriba (58-57) habiendo anotado en estos diez minutos 28 puntos, solo dos menos que en los dos primeros parciales.


Aprovechando la inercia el equipo zaragozano se animó, mejoró prestaciones y llegó a tener hasta ocho puntos de renta a falta de tres minutos para la conclusión que supo administrar para llevarse la victoria.


- Ficha técnica:


82 - Casademont Zaragoza (14+16+28+24): Javi García (9), Mobley (7), Okoye (10), Vanwijn (5), Deon Thompson (8) -cinco inicial- Sipahi (9), Font (7), Hlinason (9), Mara (2), Vilà (10) y Waczynski (6).


77 - Unahotels Reggio Emilia (22+14+21+20): Cinciarini (8), Candi (15), Thompson (12), Olisevicius (12), Hopkins (6) -cinco inicial- Crawford (16), Bonacini (2) y Diouf (6).


Arbitros: Straube (Alemania), Ninkovic (Serbia) y Tsolakos (Grecia). No hubo exclusiones.


Incidencias: último partido de la primera fase en el grupo D de la Copa Europa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 2.087 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram